suscribirse | enviar a un amigo | contactar | darse de baja
7 de DICIEMBRE de 2005

Participa en la 7ª encuesta del Estudio General de Internet. Tu opinión es fundamental.

El Estudio General de Internet solicita vuestra colaboración para generar la mayor radiografía del sector de Internet.

El Estudio General de Internet genera un referente riguroso, transparente y eficaz, avalado por las diez principales asociaciones del sector, que aporta datos relevantes y fiables sobre el estado de la red.

Ahora te ofrecemos a ti la oportunidad de dar tu opinión sobre el sector, rellenando la 7ª encuesta del E.G.I. e invitando a rellenarla a todos los amigos que consideres oportuno para que de este modo, consigamos mejorar la red y la satisfacción de sus usuarios (entre los que os encontráis vosotros).

Como profesional y receptor de este boletín, pensamos que tu opinión es importante y, rellenando el formulario, conocerás todos datos que realmente genera el estudio.

También te pedimos tu colaboración, invitando a rellenar la encuesta a quien tú consideres oportuno.

Todo el que lo desee, puede rellenarla ya en www.egi.es/encuesta

Rellenar la encuesta.

Enviar este aviso a un amigo.

 

Resultados: EL PAÍS, 20 MINUTOS Y EL MUNDO, DIARIOS OFF LINE LÍDERES DE AUDIENCIA ENTRE LOS INTERNAUTAS RESIDENTES EN ESPAÑA

Por primera vez se hacen públicos datos de demanda de medios off line por parte de los Internautas residentes en España. El líder indiscutible es El País con 2.279.930 lectores, seguido de 20 Minutos con 1.468.308 y El Mundo con 1.260.700.

Por este orden les siguen el ABC con 751.357 lectores en cuarto lugar y La Voz de Galicia con 521.950, en quinto puesto.

El Estudio General de Internet genera estos datos gracias a las encuestas semestrales que realiza (como la que se esta ejecutando en estos momentos en www.egi.es/encuesta) donde los internautas pueden optar a un premio por dar su opinión sobre la red. Siguiendo con los resultados que ahora se hacen públicos correspondientes a datos de Mayo - Junio de este año, el sexto medio off line más demandado es el Correo Español del Pueblo Vasco con 486.641 lectores y El Periódico de Cataluña en séptimo lugar con 407.275.

En los puestos octavo, noveno y décimo están: Marca (386.932 lectores), La Vanguardia (386.932) y El Diario Vasco (353.942).

Sorprende ver que el diario Marca (periódico lider off line de este país), no pasa de un octavo puesto entre los Internautas, aunque no es de extrañar puesto que las aficiones más representativas de los usuarios de la red son el cine, la música y los viajes, según el E.G.I.

En los puestos once, doce y trece están el diario Metro (265.827 lectores), La Razón (233.539) y Levante - El Mercantil Valenciano (222.724). Le siguen el Heraldo de Aragón con los mismo lectores aproximadamente y La Nueva España con 222.139 personas que afirman leer ese diario en papel.

Los últimos 5 diarios de los 20 publicados hasta ahora son: La Verdad, el Norte de Castilla y el diario Información, con aproximadamente 192.000, 178.000 y 156.000 lectores internautas respectivamente.

En muchos casos los internautas residentes en España leen un periódico distinto en función del lugar donde lo esten visualizando, siendo diferente el diario leído offline del diario demandado on line, lo que les aporta sin lugar a dudas, una visión más completa de la realidad actual con distintos puntos de vista.

El Estudio General de Internet solicita el sello y el aval de la NORMA GARADAT y llega a un acuerdo para favorecer a los webmasters colaboradores con el estudio.

El Estudio General de Internet solicita el sello de la NORMA GARADAT y llega a un acuerdo para patrocinar una auditoria LSSICE a todas las webs que colaboran con el estudio.


De este modo las webs colaboradoras en la encuestas del E.G.I. podrán hacer gratis una auditoria autogestionada LSSICE.

La negociación comprende la solicitud del sello GARADAT para el E.G.I. a la NORMA, por lo que en las próximas semanas se procederá a una serie de adecuaciones y auditorias por parte de GARADAT al E.G.I. con el objetivo de comprobar el cumplimiento de la legislación y poder conceder el sello de la NORMA GARADAT a nuestro estudio, unico sello avalada por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios, que hace acto presencial en las empresas para garantizar el cumplimiento de la LSSICE y LOPD.

La norma concede el sello después de seguir una serie de protocolos y una auditoria por parte de un verificador que hace acto presencial en las oficinas de la empresa que solicita la certificación y ejecuta una auditoria.

Garadat es una iniciativa de Análisis y Consultoría con el apoyo de la sociedad civil representada por la CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios) que avalan legalmente y promueven la norma.

El objetivo de la norma es, por un lado, aportar herramientas para que las pymes puedan cumplir la legislación de un modo económico rápido y eficaz, y ser catalizador del sector de auditorias legales de seguridad.

Valentín Rico, presidente del EGI y responsable de GARADAT, ha solicitado a la "Organización Verificadora de la Norma" la aplicación y control de los protocolos establecidos por el gabinete jurídico de la CECU para la certificación del cumplimietno de la legislación vigente.

Muchas Gracias a todos por vuestro interés y vuestro tiempo.

Feliz Navidad y próspero año nuevo.
El equipo del Estudio General de Internet

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

EN ESTE NUMERO...

1º Participa en la 7ª encuesta del EGI


2º Resultados: El País, 20 Minutos y El Mundo, diarios off line líderes de audiencia entre los Internautas residentes en España


3º solicita la certificación y el sello de la NORMA GARADAT y llega a un acuerdo para favorecer a los Webmasters colaboradores con el Estudio.

 
DESTACADO

Asociaciones y fundaciones integrantes del comité auditor del Estudio General de Internet

[+info ]

 


INFORME DE RESULTADOS

[+info ]
noticias anteriores
Los internautas españoles suspenden la labor de los poderes públicos en el desarrollo de Internet

[+info ]
Las webs de los gobiernos autónomos, más visitadas que las de la administración central

[+info ]
Cuatro de cada diez internautas españoles se conectan a la red principalmente desde su trabajo

[+info ]
Boletines para publicistas
boletines anteriores
Enlaces Patrocinados

Marketing y publicidad gratuita para fabricantes y distribuidores.

Para los consumidores, ahorro de tiempo y dinero.

Cumple con la legislación LSSICE y LOPD de un modo rápido, económico, eficaz y avalado por los consumidores
Consultoría y desarrollo de negocio integral para empresas interesadas en el target internauta.

 

Estudio General de Internet, S.L. CIF.: B-83455097
C/ XVI, nº 6. Las Rozas -. 28290 Madrid
Agencia de Protección de Datos, Cod. Inscripción: 2023300126
Tomo: 18340 Libro 0 Sección:8 Hoja:m318086

 

Estudio General de Internet