suscribirse | enviar a un amigo | contactar | darse de baja
4 de MAYO de 2006

Nota de Prensa

La ANCED, Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia, se incorpora al Comité Auditor del Estudio General de Internet.

De esta forma el comité auditor del E.G.I se afianza como el mayor foro de debate de la sociedad de la Información en España, siendo ya más de diez las asociaciones y entidades que pertenecen a este foro metodológico y muestral.

La ANCED, conforma una oferta de más de 3.000 Cursos de todas las áreas formativas, que se imparten a más de 303.258 alumnos en contratos de formación y 605.000 en formación individual en toda España.

ANCED nació como Asociación en 1977. A lo largo de los últimos 25 años ha sido la Organización Empresarial que ha representado a los centros privados de enseñanza a distancia-online. Actualmente la asociación esta formada por más de 200 centros de formación como por ejemplo, el Centro de Estudios Financieros (CEF), ADAMS, CEAC, CCC, Instituto Americano , Home English, etc.

El Comité Auditor al que ahora se incorpora la ANCED es un foro de debate metodológico y muestral generado por el EGI para llegar a una unanimidad de criterios muestrales y una aprobación en la metodología de sus investigaciones. Como afirma Valentín Rico, presidente del estudio, para que un referente sea unánimemente reconocido, lo ideal es que sea fruto de un foro de debate y sea independiente, riguroso, transparente y eficaz.

Este foro de debate se llama Comité Auditor porque además de poder ver, oír y opinar sobre la metodología y la evolución de I+D+I que aplica el Estudio General de Internet, puede fiscalizar o auditar cualquier parte del proceso.

A este comité auditor están adheridos y por ello avalan el estudio como referente además de ANCED ahora incorporada: AEFOL, ANEI, AECEM, AEMP. AMPE. CECU, AI, ASIMELEC, AGEP, AEAP y la fundación SEPI.

Resultados

Las personas de 51 a 60 años son el grupo de edad que más se gasta en reserva de viajes y alojamiento por Internet según el E.G.I.

Los últimos datos hechos públicos por el Estudio General de Internet (EGI), patrocinados por www.analisisyconsultoria.com, indican que son los que viven en pareja quienes más compran y los casados quienes más gastan por persona en este tipo de reservas, no observándose diferencias significativas en el porcentaje de hombres y mujeres aunque los primeros sí hacen un mayor gasto.

En fechas próximas tenemos la Semana Santa con unos días de relax que a los que vivan en Madrid, se les verán incrementados con los puentes del 1 y 15 de mayo. Todo ello permitirá alguna escapada y muchos contarán con Internet para planificar y contratar su viaje.

Atendiendo a la situación laboral del internauta, son los empleados quienes más utilizan este servicio, pero son los jubilados o pensionistas quienes más gasto efectúan por persona.

Por edad, el grupo que más consume este servicio vía Internet es el de internautas entre 26 y 35 años, siendo el que más gasta el de 51 a 60.

Como sabemos todos y afirma Valentín Rico, presidente del Estudio General de Internet, la compra de nuestras vacaciones por Internet esta revolucionando el sector de los viajes y como ocurre en otros casos, el porcentaje de internautas que compran este servicio crece a medida que aumenta el nivel de estudios. No ocurre lo mismo con el gasto medio de persona, si bien, de nuevo son los internautas con estudios universitarios quienes más gastan.

De nuevo, a medida que crece el nivel de ingresos mensual, aumenta el porcentaje de gasto medio por persona en estos productos.

ÚLTIMOS DATOS PUBLICADOS correspondientes a la 5º Oleada Dic. 04

Informes

23 de Marzo de 2006 - 6º/7º Comité Auditor (1).

El Comité Auditor comenzó con una agenda apretada pero necesaria. En cada edición, se informa de la gestión y los resultados a los miembros del mismo, así como de la innovación implantada en la oleada objeto del informe y de propuestas de I+D+i para la siguiente edición.

(Se puede ver parte de la presentación de la reunión aquí).

El orden del día de la reunión del Comité fue el siguiente:

1º Informe de gestión

Penetración
Ficha Técnica
Incorporaciones, invitaciones.
Comunicación
Instituciones públicas y AIMC
Agencias de medios

2º Innovación del sexto y séptimo E.G.I.

Técnico / Práctica
1º P.A.P.I
2º Propuesta de evolución

3º I + D + i

4º Situación actual

Objetivos cumplidos
Rigurosidad metodológica.
Eficacia.
Transparencia.
Consenso.

En el informe de gestión se informó de los resultados de la encuesta tanto en participación como en muestras y se mostraron as fichas tecnicas:

FICHA TÉCNICA

Ámbito Páginas webs españolas
Universo Internautas que visitan webs españolas
Diseño muestral Acceso a la encuesta a través de mas de 310 webs, contactos a través de decenas de boletines y mas de 80 articulos de prensa on-line y se desconoce off-line invitando directa o indirectamente a rellenar la encuesta, enlaces en páginas de diversa índole.
Ponderación de los datos por sexo teniendo en cuenta los datos de las Encuestas de Tecnologías de la información en los hogares del INE.
Técnica de recogida de datos Aplicación online del cuestionario
Alcance del estudio -Hábitos y costumbres de los internautas
-Formación online
-Webs y buscadores más visitados
-Análisis de audiencias online (radio, tv, prensa)
-Banca online
-Compradores y no compradores online
-Perfil psicosocial del internauta, valores y actitudes
Nivel de análisis Individuos y hogares *
(* Aunque el cuestionario va dirigido a individuos, también se recoge información referente al equipamiento del hogar).


  Trabajo de campo Tamaño muestral (individuos/hogares) Error muestral (asumiendo muestreo aleatorio simple, un nivel de confianza del 95,5% y p=q=50%)
7ª oleada 20 Nov - 20 Dic 2005 5546
6ª oleada 20 May - 20 Jun 2005 7051
5ª oleada 20 Nov - 20 Dic 2004 5939 +- 1.30
4ª oleada 20 May - 20 Jun 2004 4713 +- 1.46
3ª oleada 20 Nov - 20 Dic 2003 6609 +- 1.24
2ª oleada 20 May - 20 Jun 2003 5957 +- 1.30
2ª oleada 20 Nov - 20 Dic 2002 4120 +- 1.56

así como de los distintos sistemas de control propios y ajenos.

Datos ofrecidos por Weborama:

Datos generados por el Estudio General de Internet (Evolución de la muestra durante el período de trabajo de campo):

 

Datos ofrecidos por el servidor (Arsys):

La verdad es que Internet y la comparación empírica de referentes confirman el canal no solo adecuado para investigaciones en el que Internet es el canal natural, sino estudios off line en los que ya la penetración supera en un 90% del target o grupo social objeto del estudio como por ejemplo, informáticos, periodistas, empresarios, secretarias, etc. El control y la interactividad que permite Internet aportan seguridad, confianza y transparencia, dando como resultado, la eficacia demostrada.

Se comunicarón nuevas incorporaciones y todas las labores de comunicación realizadas, asi como contactos con instituciones y la presentación máxima a agencias de medios.

En el área de innovación se dio explicaciones de las ampliaciones de la herramienta de marketing y publicidad, PAPI. Ahora además de facilitar más perfiles lo hace con más variables. También se ha equilibrado la muestra al perfil del usuario según el INE por lo que damos datos de usuarios e índices de afinidad.

Ejemplo de consulta a la herramienta sobre el tráfico de los residentes en Madrid:

Se informa de propuestas de evolución y expansión que confirman nuestra vocación de reingeniería en cada oleada, siendo nuestra máxima el I+D+i, demostrado gracias a todos, en la evolución de cada edición.

A esta última reunión del Comité Auditor asistió como invitado D. Jesús Martín, Director de la AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España) que al final del foro emitió unas conclusiones y recomendaciones muy a tener en cuenta y coincidentes con las decisiones finales de la reunión.

En futuros boletines os informaremos (23 de Marzo de 2006 - 6º/7º Comité Auditor (2)) más extensamenete de las conclusiones y propuestas que estamos concretando y se planteron en el pasado Comité Auditor.

Noticias / Convocatorias

COMIENZA LA CUENTA ATRAS PARA EL COMIENZO DE LA OCTAVA (20 MAYO - 20 JUNIO) OLEADA DEL ESTUDIO GENERAL DE INTERNET.

Si eres webmaster o tienes contacto con ellos, ya puedes avisar para que apunten la web para colaborar con la próxima oleada del E.G.I. que comienza el próximo Viernes día 19 de Mayo iniciandose a las 23:59 las encuestas para seguir generando el estudio. EN ESTA OLEADA, LOS WEBMASTER COLABORADORES QUE SE REGISTARON EN LA SÉPTIMA, PODRÁN UTILIZAR SU MISMO USUARIO Y CONTRASEÑA.


Como es de costumbre, el E.G.I. da una serie de contraprestaciones a los webmaster y en esta edición, los webmasters y empresas colaboradoras podrán disponer en primicia de los resultados del estudio hasta Diciembre de 2004.

Existen multitud de motivos para colaborar con el Estudio General de Internet y aquí os exponemos algunos de ellos.

RAZONES POR LAS QUE COLABORAR EN LA ENCUESTA DEL EGI:

  • Participar en una iniciativa independiente que aporta confianza y seguridad al sector y a ti referenciándote ante terceros y publicistas.
  • Porque gracias a Colaboradores como tú, estamos haciendo públicos resultados sobre el presente de Internet y de los internautas en España.
  • Porque te ofrecemos referenciación como colaborador con un enlace desde nuestra web.
  • Porque consigues conocimiento sobre tu web gratis, como la segmentación por perfil de usuario.
  • Porque te ofrecemos la oportunidad de convertirte, sin ningún compromiso, en distribuidor de los productos y servicios del EGI, dando resultados del estudio como contenido gratuito en tu web.
  • Porque damos multitud de contraprestaciones, segmentación de tu web, anchor text, contenidos, herramientas gratuitas de valoración y segmentación de tu web etc.
  • Porque solo tardas unos minutos en inscribirte (http://www.estudiogeneraldeinternet.com/?sec=adesioncolab)
  • Porque das la oportunidad de ganar 6.000 Euros a los visitantes de tu web que participen en la encuesta.
  • Porque el sector necesita tu ayuda para hacer este referente unánimente reconocido y avalado para aportar confianza y seguridad al sector y de ti ante terceros.
  • Porque con tu participación consigues un estudio riguroso, transparente y eficaz, con una metodología consensuada en un foro de debate metodológico y muestral.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

EN ESTE NUMERO...

Nota de Prensa

1º La ANCED, Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia, se incorpora al Comité Auditor del Estudio General de Internet.

Resultados

2º Las personas de 51 a 60 años son el grupo de edad que más se gasta en reserva de viajes y alojamiento por Internet según el E.G.I.



Informes

3º 23 de Marzo de 2006 - 6º/7º Comité Auditor (1).


Noticias / Convocatorias

4º Comienza la cuenta atrás para el comienzo de la octava (20 Mayo - 20 Junio) oleada del Estudio General de Internet.

 
DESTACADO

Asociaciones y fundaciones integrantes del comité auditor del Estudio General de Internet

[+info ]

 


INFORME DE RESULTADOS

[+info ]
noticias anteriores
Los internautas españoles suspenden la labor de los poderes públicos en el desarrollo de Internet

[+info ]
Las webs de los gobiernos autónomos, más visitadas que las de la administración central

[+info ]
Cuatro de cada diez internautas españoles se conectan a la red principalmente desde su trabajo

[+info ]
Boletines para publicistas
boletines anteriores
Enlaces Patrocinados

Marketing y publicidad gratuita para fabricantes y distribuidores.

Para los consumidores, ahorro de tiempo y dinero.

Cumple con la legislación LSSICE y LOPD de un modo rápido, económico, eficaz y avalado por los consumidores
Consultoría y desarrollo de negocio integral para empresas interesadas en el target internauta.

Primera agencia de servicios plenos de publicidad multicanal enfocada exclusivamente al target Internauta y grupos sociales y profesionales con una penetración cercana al 100 % (universitarios, secretarias,informaticos, administradores, empresarios, informáticos, etc.

Plataforma de formación formada por 5 portales verticales perfectamente segmentados.

Reactivado soporte innovador y vanguardista que ha demostrado eficacia en campañas para los Rolling Stone y Walt Disney.

 

Estudio General de Internet, S.L. CIF.: B-83455097
C/ XVI, nº 6. Las Rozas -. 28290 Madrid
Agencia de Protección de Datos, Cod. Inscripción: 2023300126
Tomo: 18340 Libro 0 Sección:8 Hoja:m318086

 

Estudio General de Internet