suscribirse | enviar a un amigo | contactar | darse de baja
3 de JULIO de 2006
Estudio General de Internet

El Estudio General de Internet amplia y diversifica áreas de negocio

Hasta ahora, al E.G.I. se le conoce por su macro-estudio de Internet y estudios sectoriales (formación y banca) y por su herramienta de planificación publicitaria multicanal y marketing P.A.P.I . centrada en el Internauta.

Desde este momento y con lanzamiento en Septiembre, se ofrecen otra serie de servicios y productos como son ESTUDIOS DE MERCADO AD-HOC Y EXPLOTACIONES DEL E.G.I. A MEDIDA 22000 panelistas puestos a disposición de cualquiera que quiera hacer estudios a medida o pre test y post test de publicidad. Esto se ofrecerá desde la home del E.G.I. con enlace a una web específica del grupo E.G.I. que se llama www.estudiosdemercado.org. Desde ahí se ofrece también explotaciones a medida del propio estudio semestral que, por su amplitud, premite otros modelos de explotación y generar datos nuevos ajenos a los que ya se entregan estructuralmente cada seis meses.

ASESORAMIENTO EN LA INVESTIGACION DE TERCEROS. Otro área de negocio se centra exclusivamenete en aportar asesoramiento, soporte técnico y tecnológico a quienes quieran investigar con sus propias bases de datos o clientes. En este caso, desde el portal específico www.investigaciondemercados.org

ESTUDIOS DE USABILIDAD. También se aprovechan los 22.000 panelistas para hacer estudios de usuabilidad WEB, que se pueden combinar con estudios cualitativos. Esto se puede ver en www.estudiodeusabilidad.com y por último, se ofrece AUDITORIA WEB tanto legal con la Norma GARADAT o de medición de audiencias con diversos proveedores, recomendando el E.G.I. el que mejor se adapte a las necesidades de su empresa en cada momento. www.auditoriaweb.net

Desde el Estudio General de Internet se ha demostrado creatividad en los planteamientos y ejecuciones. Lógicamente, solo hay que ver los resultados para descubrir una gran experiencia y especialización en la investigación on line que ahora se pone a disposición de empresas que puedan estar interesadas en mejorar sus negocios y ampliarlos de un modo seguro y basado en investigaciones que garanticen los resultados.

Es cierto que trabajamos sin tiempo de sobra y también es cierto que los ejecutivos y empresarios disponen de gran intuición para hacer su trabajo, pero es cierto también que pudiendo permitírselo, basar las estrategias y planes en investigaciones, es el mejor modo de garantizar los resultados y esperamos poder ayudar a ellos desde el ahora GRUPO E.G.I.-

Los Internautas que se conectan de 0:00 a 8:00 y de 8:00 a 15:00, los que más compran Online.

El comprador on line ve poca televisión, escucha la radio a diario y consulta su correo frecuentemente, conectándose todos los días.

Para ver datos gráfcos de la siguiente noticia, recomendamos acceder a la dirección www.egi.es/?sec=nota_08_06_06

El Estudio General de Internet que ahora ejecuta su octava oleada en www.egi.es/encuesta presenta este estudio que tiene como fin conocer si existe algún tipo de hábitos y costumbres específicos en Internet que influyen o, en todo caso, están asociados a la compra de productos a través de Internet.

Se observa, como pauta, que a medida que desciende la frecuencia de conexión, menor es el porcentaje de Internautas compradores Online, reduciéndose dicho porcentaje hasta un 26% entre aquellos que se conectan sólo una vez al día.

No obstante, el porcentaje vuelve a ascender hasta un 37,7% de compradores en el caso de los que se conectan a la Red esporádicamente.

Con respecto al uso de IRCs, chats, grupos de discusión etc y su relación con la compra en Internet resulta que los Internautas que se conectan dos o más veces al día y aquellos que se conectan esporádicamente son quienes más efectúan compras online.

También se observa una relación interesante entre la frecuencia de consulta de las cuentas de correo y la compra a través de Internet. En efecto, el porcentaje de compradores a través de Internet es directamente proporcional a la mayor consulta del correo electrónico. De este modo, el 78,5% de los Internautas que tienen conexión permanente a su correo son compradores en Internet. Esta cifra baja, sin solución de continuidad, hasta alcanzar un 35,1% en el caso de los Internautas que consultan su correo de manera esporádica.

Atendiendo a la relación entre comprar en Internet y frecuencia de lectura de periódicos Offline, no se observan una especial interacción entre ambas variables. Destacar, en todo caso, que son los lectores que leen periódicos Offline cuatro días a la semana los que más compran en Internet, de hecho, un 73,3% de ellos lo hacen. En contraposición los usuarios de Internet que nunca leen periódicos Offline son los que menos compran por esta vía, puesto que sólo un 57,7% de los mismos lo hacen.

La relación entre compra en Internet y lectura de periódicos Online sigue una pauta distinta a la lectura de periódicos Offline. La tendencia general que se observa es que el porcentaje de compra es (desde el tramo formado por la categoría “todos los días de la semana” hasta “1 día a la semana”) disminuye desde un 72,5% de Internautas compradores hasta un 47,8%.

Tal y como ya se había observado en gráficos anteriores, vuelve a darse la peculiaridad de que el porcentaje de Internautas compradores que “nunca” leen periódicos Online rompe la tendencia descendente anteriormente descrita.

La mayor o menor frecuencia de escucha de la radio ya sea Offline u Online tampoco imprime ninguna pauta específica, fácilmente definible, en lo que a compra vía internet se refiere. Sí es de destacar que en el caso de la escucha de la radio Offline, curiosamente, el mayor porcentaje de compradores Online que se observan corresponden al grupo de quienes escuchan la radio todos los días de la semana (grupo en el que optan por esta opción de compra el 68,2% de los usuarios) y aquellos que sólo escuchan la radio Offline esporádicamente (67,4%).

Atendiendo a la menor o mayor frecuencia de escucha de la radio Online el mayor porcentaje de compradores se da entre quienes escuchan esta modalidad de radio dos días a la semana (78,8%) y 4 ó 5 días a la semana (en ambos casos, en torno al 73%).

Con respecto a la dedicación a la lectura de periódicos Offline y Online se observa, en general un porcentaje de compra Online muy similar para la gran mayoría de frecuencias contempladas. Dicha homogeneidad se ve rota, tan sólo, por la reducción del porcentaje de compra observado en el grupo de usuarios que dedican a la lectura, ya sea Online u Offline, 3 o más horas.

Observando el tiempo que los usuarios dedican a ver la televisión al día, se observa una tendencia, suave, pero bastante definida, según la cual a medida que es mayor el tiempo dedicado a ver la televisión menor es el porcentaje de compra. De este modo, mientras que del grupo de usuarios que visionan 10 minutos de televisión al día, el 77,5% compra a través de Internet, dicho porcentaje se reduce hasta un 63,2% en el caso de quienes ven televisión 3 ó más horas.

En cambio, no se observa dicha tendencia en lo que respecta al tiempo de escucha de radio al día. Destacar, en todo caso, que el mayor porcentaje de compradores (71,9%) corresponde al grupo de usuarios que escuchan la radio en torno a 45 minutos.

El 9,21% de las mujeres Internautas son aficionadas al Fútbol según el EG.I.

En efecto los ámbitos, costumbres y aficiones están cambiando y ahora casi un 10 % de las mujeres son o dicen ser aficionadas al fútbol que hasta ahora ha sido un deporte muy masculino.

Todos estos datos se confirman al ver que el 9,04 % los lectores on line del marca son mujeres, ampliándose este porcentaje hasta el 10 % cuando se trata de leer el periódico deportivo off line. Con respecto al segundo periódico deportivo el 5,32 % de los lectores on line del diario as, son mujeres, ampliándose hasta el 7,69 % off line.

Estos datos corresponden a la encuesta de Noviembre – Diciembre de 2005 (7ª oleada), ejecutándose en este mes la 8ª oleada en www.egi.es/encuesta, donde cualquier interesado puede dar su opinión sobre la red, sus actores e intereses, optando a un premio de 6.000 €

La igualdad de la mujer, que cada vez es más real, y la plena incorporación de la mujer al mercado laboral han provocado cambios radicales en la sociedad, y entre estos cambios están las aficiones que hasta ahora parecían acotadas a los hombres.

Respecto a la afición al resto de deportes entre las mujeres Internautas, cabe destacar el 12,87 % de ellas, que dicen ser aficionadas a la Natación, seguida del senderismo con un 10,90 % de aficionadas, continuando con los coches (8,65 %), baloncesto (4,89 %) y tenis (6,26 %).

El Estudio General de Internet es un estudio consensuado en un foro de debate metodológico y muestral con las 10 principales asociaciones de Internet, que avalan el estudio, pudiendo fiscalizar o auditar cualquier parte del proceso si lo consideran necesario.

El Estudio General de Internet. Se reúne con el ejecutivo.

El último foro de debate organizado por el Estudio General de Internet acordó, por unanimidad de los asistentes, solicitar desde las asociaciones ayuda al Gobierno para que financie este estudio independiente hasta que el sector esté lo suficientemente maduro para poder amortizarlo.

Por encargo de las ASOCIACIONES INTEGRADAS EN EGI, Valentín Rico se ha reunido en Junio, tras solicitárselo al secretario de estado en Febrero, con D. David Cierzo (Director General de la Sociedad de la Información) y, posteriormente, con D. Domingo Laborda, (Director del Observatorio), a los cuales se les ha entregado el estudio completo y se les ha transmitido el deseo de las asociaciones de que se les ayude para poder ceder los resultados a las empresas asociadas. Para ello se han solicitado los protocolos que requiere el gobierno para que las asociaciones soliciten dicha ayuda que les permita ayudar a sus empresas asociadas para que dispongan del conocimiento necesario para el desarrollo de sus negocios en Internet.

Cuando explotó la famosa burbuja de Internet, las principales asociaciones se unieron en un foro de debate metodológico y muestral para generar el estudio referente del sector que acaba de terminar su octava edición. El EGI promueve la sociedad de la información y aporta confianza y seguridad al sector con datos rigurosos, independientes y eficaces, por lo que las asociaciones solicitan para sus empresas asociadas los resultados completos del estudio.

Después de que las asociaciones delegasen en Valentín Rico la reunión con el ejecutivo, este ha tenido que esperar, pues no había nombrado ni director general ni director del observatorio, puestos que han estado vacantes varios meses, lo que llama la atención teniendo en cuenta que España tiene varias brechas digitales (con respecto a Europa, dentro de España por regiones, edades y niveles culturales) y se debería dar una relevancia al desarrollo de la sociedad de la información muy superior, pues nuestra competitividad esta vinculada al desarrollo y la penetración tecnológica y según todos los referentes europeos estamos en los últimos puestos de Europa.

Ninguno de los responsables conocía el estudio y sorprende este hecho, pues si uno es responsable de la dirección general, el otro es responsable de los estudios y llama la atención cuando menos que los responsables de las instituciones no conozcan el único estudio consensuado en un foro de debate metodológico y muestral con las principales asociaciones del sector que avalan el estudio.

Para solucionar este desconocimiento, el EGI ha entregado los resultados completos hasta diciembre del 20004 (cinco oleadas) para demostrar la eficacia del estudio e invitar al gobierno a que sponsorice el estudio a las empresas españolas que dispondrían de todo el conocimiento necesario para maximizar y asegurar el beneficio de sus inversiones en la red, lo que aportaría confianza y seguridad y ayudaría a muchos empresarios a tomarse en serio este canal que es una realidad hoy en día.

Valentín Rico ha transmitido a los responsables que no deberían dar la espalda a una iniciativa consensuada y que se demuestra eficaz, máxime teniendo en cuenta que Europa dispone de multitud de subvenciones para este tipo de iniciativas y el EGI cuenta con un gran histórico (cinco años) y gran cantidad de información única que no ha generado ningún otro estudio, sin olvidar el aval metodológico de las principales asociaciones y la universidad complutense.

Las cosas de palacio van despacio. Desde el observatorio se ha trasmitido que se podrá dar una respuesta en Septiembre y por ello ahora el EGI entregará los resultados completos el próximo jueves 29 de Junio en rueda de prensa a todos los medios que asistan con derecho a publicar los resultados que estimen oportunos.

Para los resultados del 2005, que se podrán demandar en Septiembre, se está aplicando datamining (IA) lo que permitirá no solo decir qué ha pasado y qué esta pasando como aportan los resultados actuales, sino que se segmentarán los resultados en estudios sectoriales y se facilitarán previsiones que podrán facilitar la labor a responsables de empresa o desarrollo de negocio.

Rueda de prensa entrega de resultados del E.G.I.

El Estudio General de Internet lleva ya 8 ediciones. Más de 40.000 Internautas han dado su opinión.

El 29 de Junio de 2.006, el Estudio General de Internet (E.G.I) ha presentado y entregado los resultados de 3 años de investigación a los medios en rueda de prensa. El Estudio General de Internet genera una radiografía del sector rigurosa, independiente y eficaz, que es un estudio consensuado con los principales interlocutores de Internet.

Hace varios años, cuando explotó la burbuja de Internet, se demostró que hacía falta un referente efectivo como el que ha creado esta Pyme con el aval metodológico de la Universidad Complutense y de las principales asociaciones de Internet y publicidad.

En representación del estudio han asistido Valentín Rico, Presidente y D. Pablo Medina como técnico del grupo Delphi abierto que dirigirá las próximas explotaciones.

En cuanto a los resultados, Rico ha destacado la amplitud y especialización del estudio que aporta, entre otros datos, los ámbitos de vida diaria de los Internautas, de forma segmentada en cuatro áreas principales. La primera, "radiografía del Internauta", está compuesta por la comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según características personales, un informe sociodemográfico y los rasgos psicosociales de los Internautas en España, unido a la evolución de los hábitos y prácticas en Internet, con análisis de los usos del correo electrónico, los chats, etc.

El segundo apartado, "publicidad", engloba un estudio jerárquico de las páginas Web más visitadas globalmente y sus tipologías, la comparación de las Webs más visitadas en función de las características sociológicas y termina con un análisis de las audiencias de los medios de comunicación off line.

El tercer área, "e-commerce" se compone del perfil psicosocial de los compradores 'online' y sus hábitos y costumbres, la cuarta y último área, "estudios sectoriales", esta compuesta por el estudio de la formación online y el estudio de la Banca en Internet.

Esta investigación también aporta valoraciones cuantitativas de Webs, demanda de medios on y off line de los Internautas y gran cantidad de conocimientos y datos que ningún otro estudio genera.

El E.G.I. con esta iniciativa pretende demostrar la eficacia y profundidad de sus investigaciones y promover la sociedad de la información, aportando datos rigurosos, consensuados y transparentes a empresas e instituciones para que ganen en confianza y maximicen y aseguren el beneficio de sus inversiones en Internet con datos rigurosos y seguros.

Con respecto a la evolución del estudio, Valentín Rico afirmó que se seguirá aplicando I+D+i constante, lo que ha permitido evolucionar en la ejecución, explotación del estudio de un modo importante y en particular habló de segmentaciones sectoriales y aplicación de IA - DATAMINING en la explotación del año 2005, lo que según Pablo Medina, permitirá, con un histórico de ocho oleadas (4 años) y decenas de miles de encuestas, no solo decir qué ha pasado y esta pasando sino hacer proyecciones de qué va a ocurrir por sectores y cualquier ámbito de interés, lo que se podrá demandar a partir de Septiembre.

Por último, Rico hizo mención a su oferta a la administración del estudio para que pueda seguir haciéndose públicos los resultados y que las Pymes que generan gran cantidad del empleo puedan disponer del conocimiento necesario para asegurar su incorporación efectiva a la red. Este estudio ha creado todo el conocimiento necesario para maximizar y asegurar el beneficio de las inversiones en Internet de empresas e instituciones.

Por ello, también desde el EGI se hizo un ofrecimiento público a la AIMC para participar en cualquier iniciativa que pudiese generarse en la investigación on line. Se les ofreció hacerles una demostración de las herramientas multicanal de publicidad que actualmente, se sitúa en su octava versión, pero desde la AIMC han desestimado estos ofrecimientos, por lo que desde el EGI, se afrontarán como hasta ahora sus investigaciones sin la participación de este referente.

Desde el EGI, se hizo entrega de los resultados completos a los medios asistentes con permiso de publicación, haciendo referencia a la fuente, lo que facilitará la labor de los medios con datos rigurosos y contrastados a la hora de emitir sus noticias e informaciones de la red y sus usuarios.

En breve se entregarán los resultados a cualquier empresa que los solicite, para lo que solo hay que pedirlo por correo electrónico a comunicación@egi.es o en la propia Web www.egi.es

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

EN ESTE NUMERO...

1º El Estudio General de Internet amplia y diversifica áreas de negocio

2º Los Internautas que se conectan de 0:00 a 8:00 y de 08:00 a 15:00, los que más compran online



3º El 9,21 % de las mujere Internautas son aficionadas al Fútbol según el E.G.I.

4º El Estudio General de Internet hace públicos

5º Rueda de prensa de entrega de resultados del E.G.I.

 
DESTACADO

Asociaciones y fundaciones integrantes del comité auditor del Estudio General de Internet

[+info ]

 


INFORME DE RESULTADOS

[+info ]
noticias anteriores
Los internautas españoles suspenden la labor de los poderes públicos en el desarrollo de Internet

[+info ]
Las webs de los gobiernos autónomos, más visitadas que las de la administración central

[+info ]
Cuatro de cada diez internautas españoles se conectan a la red principalmente desde su trabajo

[+info ]
Boletines para publicistas
boletines anteriores
Enlaces Patrocinados

Marketing y publicidad gratuita para fabricantes y distribuidores.

Para los consumidores, ahorro de tiempo y dinero.

Cumple con la legislación LSSICE y LOPD de un modo rápido, económico, eficaz y avalado por los consumidores
Consultoría y desarrollo de negocio integral para empresas interesadas en el target internauta.

Primera agencia de servicios plenos de publicidad multicanal enfocada exclusivamente al target Internauta y grupos sociales y profesionales con una penetración cercana al 100 % (universitarios, secretarias,informaticos, administradores, empresarios, informáticos, etc.

Plataforma de formación formada por 5 portales verticales perfectamente segmentados.

Reactivado soporte innovador y vanguardista que ha demostrado eficacia en campañas para los Rolling Stone y Walt Disney.

 

Estudio General de Internet, S.L. CIF.: B-83455097
C/ XVI, nº 6. Las Rozas -. 28290 Madrid
Agencia de Protección de Datos, Cod. Inscripción: 2023300126
Tomo: 18340 Libro 0 Sección:8 Hoja:m318086