suscribirse | enviar a un amigo | contactar | darse de baja
1 de JUNIO de 2006
Estudio General de Internet

Ha comenzado la 8ª Oleada del EGI

El pasado día 20 comenzó la 8ª oleada en la que más adelante os informamos.

Por favor, participa en www.egi.es/encuesta en la medida de lo posible e incluso recomiéndalo a un amigo pinchando AQUI.

Tu opinión es importante y te agradecemos tu interés y colaboración.

GRACIAS A TODOS

El Presidente del EGI concreta sus contactos con el Ejecutivo.

Asociaciones integradas en EGI reclaman al Gobierno su financiación

El último foro de debate organizado por el Estudio General de Internet acordó, por unanimidad, solicitar desde las asociaciones ayuda al Gobierno, para que financie este estudio independiente hasta que el sector este lo suficientemente maduro para poder amortizarlo. Actualmente, el EGI trabaja en su octava oleada con más de 370 páginas web colaboradoras -record de participación-, y con un incremento de encuestas del 30 % más respecto a oleadas anteriores, aunque muy cautelosamente indican que habrá que esperar a finalizar la encuesta que ahora se esta realizando (www.egi.es/encuesta) para saber el resultado final.

Valentín Rico, Presidente e impulsor del EGI, anunció que, tras la reunión celebrada con las asociaciones, estas mismas le delegaron el encargo de solicitar al gobierno el protocolo que quiere que sigan las asociaciones para que ellas mismas sean quienes realicen formalmente la demanda de financiación. La reunión bilateral entre el Presidente de EGI y el director General de la Sociedad de la Información, David Cierzo, se celebrará este viernes, donde Rico tendrá que demostrar ‘la validez del estudio, eso sí, sin cuestionar su independencia’.

Actualmente, el Estudio General de Internet cumple la fase de entrega de los resultados a las webs colaboradoras, y en junio se entregarán a los medios los resultados mediante rueda de prensa en la que los asistentes recibirán el estudio completo. Después de siete oleadas, EGI dice ‘poder demostrar ser el referente que hacía falta y que es asimismo una iniciativa independiente, rigurosa, transparente y eficaz’. La metodología cuenta también con la validación y recomendación como observatorio de la Universidad Complutense, que realiza labores de asesoría técnica y realizó la primera explotación del estudio.

Entre las asociaciones de Internet miembros del comité Auditor de EGI figuran asociaciones como AEFOL -Asociación de E-Learning y Formación On-Line de España-, AECEM -Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional-, AI -Asociación de Internautas-, ANCED- Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia-, CECU - Confederación Española de Consumidores y Usuarios-, ASIMELEC -Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Telecomunicaciones-, ANEI -Asociación Nacional de Empresas de Internet-, AEAP -Asociación Española de Agencias de Publicidad-, o la AEMP -Asociación Española de Agencias de Marketing Promocional-, AGEP - Asociación General de Empresas de Publicidad-, Fundación SEPI.

La mala situación que atraviesa el sector de la investigación de audiencias y mercados en Internet ha sido decisiva, también, para fomentar la aparición de iniciativas públicas y privadas que tomen cartas en el asunto. Aún así, EGI recuerda que ‘es importante recordar que, aunque siempre sea positivo que haya mas referentes que garanticen la pluralidad, existe un estudio en español –el propio EGI-, independiente y avalado como referente por diez asociaciones de Internet, publicidad, consumidores e internautas, que durante dos años de investigación metodológica creó un modelo de investigación que se presentó en un foro de debate metodológico y muestral denominado Comité Auditor. Además de ver, oír y opinar cualquiera de los miembros, puede también auditar o fiscalizar cualquier parte del proceso’. Este Comité Auditor se convoca cada seis meses desde el año 2002, y es informado en la gestión y evolución de cada oleada.

Record de colaboración, más de 373 sitios web ya participan en el Estudio General de Internet.

Desde el pasado día 20 de mayo se esta ejecutando la 8ª oleada del E.G.I. y en esta edición cuenta con una participación record de más de 370 sitios web.

Entre Las paginas web que colaboran destacan medios como Telecinco, Cope, diario Metro, 20 Minutos etc, Portales como Wanadoo, Ya.com, Mucho viaje, Anuntis, Segunda Mano, diarios digitales como Informativosnet, Semanal digital, Vistazo a la Prensa y un largo etcétera.

El Estudio General de Internet es un referente avalado por más de 10 asociaciones de publicidad, Internet, Internautas y consumidores. Su metodología esta validada por la Universidad Complutense y es una iniciativa de una Pyme independiente Española, que esta destacando en el mundo de la investigación.

En esta edición cabe destacar que a los Webmasters colaboradores se les esta cediendo los resultados íntegros de sus investigaciones hasta Diciembre del 2004 y se sigue sorteando un premio de 6.000 euros entre los Internautas que participan en la encuesta en www.egi.es/encuesta, enlace que se encuentra en cientos de sitios Web y están recibiendo decenas de miles de Internautas en sus boletines habituales.

Este estudio, tras 7 ediciones ejecutadas, acumula un histórico, una experiencia y un conocimiento que, unido a que aplican I+D+i en cada edición y aseguran la transparencia y la rigurosidad, le hace referente por eficacia y consenso metodológico.

El Estudio General de Internet hace públicos los resultados completos de sus investigaciones de varios años.

El E.G.I. con la validación metodológica de la Universidad Complutense y el aval de más de 10 asociaciones de internet, publicidad y consumidores ha comenzado la captación de webs colaboradoras para su próxima 8ª edición a las que entrega sus resultados completos.

También el día 14 de Junio en rueda de prensa previa al 2º evento de entrega de resultados y premios, serán entregados los resulatdos completos a los medios de comunicación asistentes para que puedan publicar la información resultante que estimen más relevante para sus lectores.

El Estudio General de Internet consta de 4 áreas principales. La primera (radiografía del Internauta) esta compuesta por la comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según nivel de estudios, sexo, edad, ingresos, horario de conexión VS situación laboral, frecuencia en chats, informe sociodemográfico, Rasgos psicosociales de los internautas en España y evolución de sus ámbitos y prácticas en Internet. El segundo área (publicidad), engloba un estudio jerárquico de las páginas web más visitadas globalmente y por tipologías de las webs, comparación de las páginas más visitadas en España en función de características sociológicas, análisis de las audiencias de los medios de comunicación offline, etc. El tercer área (E-commerce) se compone del perfil psicosocial de los compradores Online y de los hábitos y costumbres de los compradores Online y la cuarta y última área (Estudios sectoriales) esta compuesta por el estudio de la formación online y el estudio de la Banca en Internet.

Esta investigación también aporta valoraciones cuantitativas de webs, demanda de medios on y off line de los internautas y gran cantidad de conocimientos y datos que ningún otro estudio genera.

El E.G.I. con esta iniciativa pretende demostrar la eficacia y profundidad de sus investigaciones y promover la sociedad de la información, aportando datos rigurosos, consensuados y transparentes a empresas e instituciones para que ganen en confianza y maximicen y aseguren el beneficio de sus inversiones en Internet con datos rigurosos y seguros.


Los webmaster que colaboran en el estudio (más de 325 a dia de hoy) pueden ayudar al sector ayudándose a ellos mismos, ya que además de los resultados ahora cedidos, el EGI facilita multitud de contraprestaciones a los websmaster como por ejemplo, contenidos para sus webs, herramientas de valoración y segementación de su tráfico, etc. Los que lo deseen, pueden apuntarse como colaboradores en http://www.estudiogeneraldeinternet.com/?sec=adesioncolab

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

EN ESTE NUMERO...

1º Ha comenzado la 8ª oleada del EGI

2º El Presidente del EGI concreta sus contactos con el Ejecutivo.



3º Record de colaboración, más de 373 sitios web ya participan en el Estudio General de Internet.

4º El Estudio General de Internet hace públicos los resultados completos de sus investigaciones de varios años

 
DESTACADO

Asociaciones y fundaciones integrantes del comité auditor del Estudio General de Internet

[+info ]

 


INFORME DE RESULTADOS

[+info ]
noticias anteriores
Los internautas españoles suspenden la labor de los poderes públicos en el desarrollo de Internet

[+info ]
Las webs de los gobiernos autónomos, más visitadas que las de la administración central

[+info ]
Cuatro de cada diez internautas españoles se conectan a la red principalmente desde su trabajo

[+info ]
Boletines para publicistas
boletines anteriores
Enlaces Patrocinados

Marketing y publicidad gratuita para fabricantes y distribuidores.

Para los consumidores, ahorro de tiempo y dinero.

Cumple con la legislación LSSICE y LOPD de un modo rápido, económico, eficaz y avalado por los consumidores
Consultoría y desarrollo de negocio integral para empresas interesadas en el target internauta.

Primera agencia de servicios plenos de publicidad multicanal enfocada exclusivamente al target Internauta y grupos sociales y profesionales con una penetración cercana al 100 % (universitarios, secretarias,informaticos, administradores, empresarios, informáticos, etc.

Plataforma de formación formada por 5 portales verticales perfectamente segmentados.

Reactivado soporte innovador y vanguardista que ha demostrado eficacia en campañas para los Rolling Stone y Walt Disney.

 

Estudio General de Internet, S.L. CIF.: B-83455097
C/ XVI, nº 6. Las Rozas -. 28290 Madrid
Agencia de Protección de Datos, Cod. Inscripción: 2023300126
Tomo: 18340 Libro 0 Sección:8 Hoja:m318086