suscribirse | enviar a un amigo | contactar | darse de baja
1 de SEPTIEMBRE de 2005

Carta de Presentación

Querido suscriptor:
En primer lugar, esperamos que hayais disfrutado de las tan merecidas vaciones. Todos las merecemos y ahora más si cabe, por la gran competitividad que impone el I+D+I y nuestro ritmo moderno de vida. Algunos hemos elegido playa y campo, otros su pueblo, pero casi todos hemos tenido la oportunidad de cargar las pilas para los próximos meses, que nos va a hacer falta sin lugar a dudas.

Algunos estudios hablan de espectaculares incrementos en la red como que el 85% de los jóvenes están en Internet y asi nos gustaría que fuese, pero sin estar de acuerdo con tan descabezados datos, si hemos de decir que se observa un cambio de tendencia desde hace meses, sobre todo por parte de las empresas, siendo todavía preocupante el lento incremento de la penetración.

Desde el EGI queremos favorecer este desarrollo y asi lo vamos a hacer con nuestras iniciativas, estando seguros de que lo que aquí os ofrecemos sera lo que os permita tomar decisiones e iniciar acciones de un modo seguro contrastado y bien fundamentado, para vuestra seguridad y éxito.


Deseo que vuestra incorporación haya sido o sea lo menos traumática posible y espero que nuestras nuevas acciones os ayude a ello.
Un saludo a todos.
Valentín Rico
Presidente
vrico@egi.es

Adjunto os remitimos:

1º El Estudio General de Internet te CEDE 3 años de invesigación para que pruebes su validez de forma GRATUITA
2º Objetivos del master.
3º Solicitud de asistencia.
4º Fortalezas del E.G.I y funcionalidades del Planificador Automático de Publicidad Para el Internauta.
5º Índice de explotación.
6º Ficha técnica.

1º EL ESTUDIO GENERAL DE INTERNET TE CEDE 3 AÑOS DE INVESTIGACIÓN PARA QUE PRUEBES SU VALIDEZ DE FORMA GRATUITA

Desde el Estudio General de Internet estamos seguros de poder aportar todo el conocimiento necesario para maximizar y asegurar el beneficio de las inversiones en Internet.
Para los planes de desarrollo y marketing, los contenidos, la labor comercial y las decisiones estratégicas, es fundamental contar con información efectiva rigurosa e independiente.


Nosotros queremos agradecer tu interés y presumimos de ser uno de vuestros posibles proveedores ideales de conocimiento y consultoría (en colaboración con www.analisisyconsultoria.com) y, para demostrarlo, queremos haceros llegar nuestros estudios y herramientas de explotación, fruto de tres años de duro trabajo para que una vez testada la valía de semejante conocimiento, toméis una decisión oportuna y libre con respecto a adquirir futuros resultados disfrutando de los generados hasta ahora.
En principio, todo lo haríamos de forma gratuita y sin cargo a vosotros o vuestra empresa asi como con acceso libre a nuestras herramientas hasta el 31 de Octubre de 2005.

Si realmente demostramos que nuestro trabajo es muy necesario para vosotros, deberíais plantearos la posibilidad de adquirir resultados futuros. Nosotros seremos flexibles en la forma de pago, pudiendo llegar a aceptar parte de la amortización por intercambio.
Para ver los resultados y tener acceso a nuestra herramienta hasta el 31 de Octubre, los interesados de vuestra empresa tendríais que inscribiros a un seminario que se esta generando a tal efecto, entre colaboradores, centrales de medios, investigadores, directores de marketing, publicidad y responsables de Internet en general.
También los que sois empresa podeis hacer una llamada (91 630 07 43 / 91 630 05 74) para concertar la visita a vuestras instalaciones.

 

2º Objetivos del Master

• Agradecer a los colaboradores del EGI su participación.
• Demostrar a profesionales y empresas que si no es imprescindible nuestro conocimiento, si es muy necesario para desarrollo de negocio en Internet y para los departamentos de Marketing, comercial, publicidad, investigación, contenido y diseño de cualquier empresa.
• Transferir el conocimiento generado por el Estudio General de Internet.
• Ceder los resultados de explotación de las 5 primeras oleadas.
• Ceder las herramientas de explotación para desarrollo de negocio en Internet y planificiación automática de publicidad para el ínternauta.

¿Qué aportamos?

• Resultados de más de tres años de investigación on line plasmado en la más amplia radiografía del sector.
• Metodologías exclusivas, innovadoras, vanguardistas, consensuadas, rigurosas, transparentes y eficaces.
• Aplicaciones únicas de marketing, desarrollo de negocio y publicidad.
• En definitiva, todo el conocimiento necesario para maximizar y asegurar el benficio de las inverisones en Internet.


¿Cómo lo hacemos?


• Cediendo los resultados de cinco estudios a los responsables de empresa y profesionales que nos reciban o asistan a nuestro seminario.
• Formando en el uso a los responsables de empresas y cediendo durante un tiempo limitado la herramienta P.A.P.I. Planificador Automático de Publicidad para el Internauta: herramienta imprescindible para responsables de Internet, planificadores de medios, webmasters, diseñadores, editores de contenidos, responsables de marketing, publicidad y ventas.
• Facilitando que su empresa, una vez seguros de la necesidad de nuestros estudios, pueda adquirirlos con un buen acuerdo mediante iguala anual y condiciones flexibles.
• En definitiva, poniendo a vuestra disposición o de vuestra empresa los contenidos de tres años de investigación.


¿En qué participa el profesional o la empresa?


Como ustedes, también pueden asistir a nuestro seminario profesionales de otras empresas.
Una vez probadas las herramientas y conociendo los resultados de los estudios, su empresa tendrá que, en caso de desearlo, negociar con nuestro departamento comercial para adquirir resultados futuros, contemplando por nuestra parte facilidades de pago y distintos precios dependiendo de los volumenes de facturación del comprador. Todo ello con el objetivo de que todo el mundo pueda tener nuestros resultados.


CONVOCATORIA AL MASTER DE EXPLOTACIÓN DEL EGI.

Desde el Estudio General de Internet (E.G.I.) hemos creado un master demostrativo y eminentemente práctico de desarrollo de negocio y planificación publicitaria en Internet y off line con el P.A.P.I., siempre y cuando el target sea internauta.
Este master o taller de usabilidad se basará en el manejo del P.A.P.I., el cual será entregado gratuitamente con un derecho de explotación hasta el 31 de Octubre a los asistentes al master. Asimismo, se hará entrega a quienes lo soliciten previamente, de un diploma acreditativo de la asistencia y capacitación oficial del E.G.I. para el perfecto manejo de la herramienta. Con esta aplicación se puede segmentar el tráfico de cientos de sitios web y jerarquizar y segmentar el tráfico de cualquier target, saber su página de inicio y la valoración que hacen los internautas de las páginas web. Todo contemplado en su evolución desde hace tres años.
El taller se realiza en una jornada y se imparte exclusivamente a colaboradores del estudio, planificadores de publicidad y máximos responsables de Internet, marketing, contenidos y publicidad.
Para asistir y disfrutar de este seminario, usted, su empresa o central deberá de confirmar su asistencia con la mayor brevedad posible al haber un número de plazas limitado, no pudiendo registrarse nadie cuando se hallan cubierto las mismas.


Estamos seguros de poder ayudaros en vuestro desarrollo y es ahora el momento de demostrarlo y que lo probeis sin compromiso alguno.

3º Solicitud de Asistencia


Solicitud de asistencia al 2º MASTER DE DESARROLLO DE NEGOCIO EN INTERNET Y PLANIFICACIÓN PUBLICITARIA PARA EL INTERNAUTA. Debe remitirlo a seminario@egi.es


EMPRESA:........................................................................................................................
ACTIVIDAD:....................................................................................................................
ASISTENTES:...................................................................................................................
....................................................................................................................
( máximo 4 y previa confirmación del E.G.I.)
TELÉFONO: ......................................................................................................................
DIRECCIÓN: ...................................................................................................................
PAGINA WEB: ................................................................................................................
CORREO ELECTRÓNICO: ..............................................................................................
Por ultimo contestenos a tres preguntas y diganos sus espectativas.

Desea:

Si/no Ver los resultados del EGI ( explotación de las cinco primeras oleadas)
Si/no Obtener el acceso gratuito a las herramientas de explotación hasta el 31 de Octubre de 2005
OBJETIVOS QUE PRETENDEN CONSEGUIR CON EL MASTER

4º Fortalezas del E.G.I y funcionalidades del Planificador Automático de Publicidad Para el Internauta.

El Estudio General de Internet consiste en una radiografía semestral independiente del sector, compuesta por 16 explotaciones o estudios cada oleada, habiendo muchas más posibilidades de explotación según lo demanden los usuarios.
Asimismo, nos aporta todo el conocimiento necesario para las decisiones estratégicas y planes de desarrollo y/o publicidad, siguiendo una metodología consensuada, rigurosa, transparente y eficaz.
Fortalezas EGI:
• Se poseen datos desde finales del año 2002 (1ª oleada). Estos datos son anteriores a los recogidos en otros estudios por primera vez.
• Frente a otras iniciativas que se centran en el análisis de un objeto específico: consumo en TICs, comercio electrónico (e incluso usos de internet: en los hogares), el EGI presenta una perspectiva mucho más global que integra todos los temas referidos por dichos estudios, aportando además, otros objetos de gran interés, como son las webs y buscadores más visitados, el análisis de audiencias online (radio, tv, prensa), la utilización de banca online o el perfil psicosocial del internauta, así como sus valores y actitudes.
• El EGI presenta un interesante enfoque sobre el uso de internet, puesto que el ámbito de análisis no se circunscribe inicialmente, a la población española o a la población que reside en España (tal y como se da en el resto de estudios), sino a la que visita páginas webs españolas. Este hecho encaja especialmente bien con el fenómeno de internet como realidad que supera las fronteras nacionales y que posibilita el intercambio de información y comunicación entre muy diversos lugares.
• El estudio presenta dos unidades de análisis: individuos y hogares, lo que permite análisis a dos niveles distintos. Esta característica también se da en otro estudio de Consumo de TICs en los Hogares, si bien este estudio se circunscribe únicamente al consumo y gasto en los hogares, mientras que el EGI aborda temáticas más amplias y variadas, lo que permite una mayor complejidad de análisis.
• La metodologia rigurosa, transparente y consensuada.
• Se ha maximizado la varianza (la variedad) de la muestra, poniendo enlaces a la encuesta desde páginas de muy diversa índole, en medios de comunicación y en boletines. La aplicación online ha resuelto que las características sociodemográficas obtenidas en las diversas oleadas no han resultado ser especialmente diferentes de los datos aportados por el INE en la Encuesta de Tecnologías de la información en los hogares (Años 2002-03-04). Aun asi, el PAPI equilibra los resultados muestrales al perfil del internauta según el INE en caso del requerirlo el usuario.

FORTALEZAS DEL P.A.P.I.
• Herramienta multifuncional que permite explotaciones personalizadas de segmentación de cualquier soporte on y of line incluso con su valoración.
• Posiblidad de jerarquizar y segmentar el tráfico de cualquier target por más de 50 variables. También se puede jerarquizar por páginas de inicio, buscadores y webs con más branding.
• Facilita los datos en excel y datos exactos de visitantes, asi como índices de afinidad. En definitiva, todo lo necesario para planificar publicidad para el Internauta y hacer desarrollo de negocio, planes estratégicos y decisiones sobre contenidos y promociones comerciales.

5º Índice de Explotación

1º RADIOGRAFIA DEL INTERNAUTA


- Análisis, costumbres, informe sociodemográfico, rasgos psicosociales.
a. Comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según nivel de estudios.
b. Comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según sexo.
c. Comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según edad.
d. Comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según ingresos.
e. Horarios de conexión VS situación laboral
f. Frecuencia en chats
g. Informe Sociodemográfico
h. Rasgos psicosociales de los internautas en España
i. Evolución de hábitos y prácticas en Internet.
j. Frecuencia del correo electrónico VS Situación Laboral.

2º PUBLICIDAD – Contenido y Desarrollo


a. Estudio jerárquico de las páginas web más visitadas, globalmente y por tipologías de las webs.
b. Comparación de las páginas web más visitadas en España en función de características sociológicas.
c. Análisis de las audiencias de los medios de comunicación offline.
d. Comparación de las páginas webs más visitadas en función de características sociológicas.


3º E-COMMERCE


a. Perfil psicosocial de los compradores ONLINE
b. Hábitos y costumbres de los compradores ONLINE
4º ESTUDIOS SECTORIALES – Banca – Formación Online
a. Estudio de la formación Online
b. Estudio de la Banca en Internet

Posibilidades de Explotación

1. Caracterización sociodemográfica de los usuarios de Internet en la comunidad de Cataluña
2. Caracterización sociodemográfica de los usuarios de Internet en la comunidad de Madrid
3. Estudio de hábitos y prácticas en Internet en España
4. Estudio de hábitos y prácticas en Internet en Cataluña
5. Estudio de hábitos y prácticas en Internet en Madrid
6. Análisis de las audiencias de los medios de comunicación on-line
7. Comparación y diferencias, según características sociodemográficas, de las audiencias de los medios de comunicación on-line
8. Comparación y diferencias, según características sociodemográficas, de las audiencias de los medios de comunicación off-line
9. Análisis de conglomerados y segmentación de los usuarios de Internet
10. Estudio de la eficacia de la publicidad en Internet
11. Estudio de Internet como canal de compra
12. Estudio de Internet como canal de compra: los internautas no compradores
13. Identificación de los puntos fuertes y débiles de webs frente a sus competidores
14. Identificación de las páginas mejor valoradas
15. Comparación de hábitos y costumbres dependiendo de la época del año
16. Comparación entre los entre comunidades autónomas
17. Análisis temporal y proyección de los anteriores estudios.

6º Ficha Técnica

 

Ambito Páginas webs españolas
Universo Internautas que visitan webs españolas
Diseño muestral Acceso a la encuesta a través de mas de 310 webs, contactos a través de decenas de boletines y mas de 80 articulos de prensa on-line y se desconoce off-line invitando directa o indirectamente a rellenar la encuesta, enlaces en páginas de diversa índole.
Ponderación de los datos por sexo teniendo en cuenta los datos de las Encuestas de Tecnologías de la información en los hogares del INE.
Técnica de recogida de datos Aplicación online del cuestionario
Alcance del estudio -Hábitos y costumbres de los internautas
-Formación online
-Webs y buscadores más visitados
-Análisis de audiencias online (radio, tv, prensa)
-Banca online
-Compradores y no compradores online
-Perfil psicosocial del internauta, valores y actitudes
Nivel de análisis Individuos y hogares *
(* Aunque el cuestionario va dirigido a individuos, también se recoge información referente al equipamiento del hogar).

 

  Trabajo de Campo Tamaño Muestral (Individuos / Hogares) Error muestral (asumiendo muestreo aleatorio simple, un nivel de confianza del 95,5% y p=q=50%)
6ª Oleada 20 May - 20 Jun 2005 7051  
5ª Oleada 20 Nov - 20 Dic 2004 5939 +- 1.30
4ª Oleada 20 May - 20 Jun 2004 4713 +- 1.46
3ª Oleada 20 Nov - 20 Dic 2003 6609 +- 1.24
2ª Oleada 20 May - 20 Jun 2003 5957 +- 1.30
1ª Oleada 20 Nov - 20 Dic 2002 4120 +- 1.56

 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

EN ESTE NUMERO...

1º El Estudio General de Internet te CEDE 3 años de invesigación para que pruebes su validez de forma GRATUITA

2º Objetivos del master.

3º Solicitud de asistencia.

4º Fortalezas del E.G.I y funcionalidades del Planificador Automático de Publicidad Para el Internauta.

5º Índice de explotación.

6º Ficha técnica.

 

DESTACADO

Asociaciones y fundaciones integrantes del comité auditor del Estudio General de Internet

[+info ]

 


INFORME DE RESULTADOS

[+info ]
noticias anteriores
Los internautas españoles suspenden la labor de los poderes públicos en el desarrollo de Internet

[+info ]
Las webs de los gobiernos autónomos, más visitadas que las de la administración central

[+info ]
Cuatro de cada diez internautas españoles se conectan a la red principalmente desde su trabajo

[+info ]
Boletines para publicistas
Boletines anteriores

 

Estudio General de Internet, S.L. CIF.: B-83455097
C/ XVI, nº 6. Las Rozas -. 28290 Madrid
Agencia de Protección de Datos, Cod. Inscripción: 2023300126
Tomo: 18340 Libro 0 Sección:8 Hoja:m318086

 

Estudio General de Internet