suscribirse | enviar a un amigo | contactar | darse de baja
15 de NOVIEMBRE de 2005

COMIENZA LA CUENTA ATRAS PARA EL COMIENZO DE LA SEPTIMA OLEADA DEL ESTUDIO GENERAL DE INTERNET.

Si eres webmaster o tienes contacto con ellos, ya puedes avisar para que apunten la web para colaborar con la próxima oleada del E.G.I. que comienza el próximo Sábado día 19 de Noviembre iniciandose a las 23:59 las encuestas para seguir generando el estudio.


Como es de costumbre, el E.G.I. da una serie de contraprestaciones a los webmaster y hace públicos una gran parte de los resultados como seguiremos haciendo en las próximas semanas, cuando haremos públicos resultados hasta ahora desconocidos y exclusivos.

Existen multitud de motivos para colaborar con el Estudio General de Internet y aquí os exponemos algunos de ellos.

RAZONES POR LAS QUE COLABORAR EN LA ENCUESTA DEL EGI:

  • Participar en una iniciativa independiente que aporta confianza y seguridad al sector y a ti referenciandote ante terceros y publicistas.
  • Porque gracias a Colaboradores como tú, estamos haciendo públicos resultados sobre el presente de Internet y de los internautas en España.
  • Porque te ofrecemos referenciación como colaborador con un enlace desde nuestra web.
  • Porque consigues conocimiento sobre tu web gratis, como la segmentación por perfil de usuario.
  • Porque te ofrecemos la oportunidad de convertirte, sin ningún compromiso, en distribuidor de los productos y servicios del EGI.
  • Porque damos multitud de contraprestaciones, segmentación de tu web, anchor text, contenidos, herramientas gratuitas de valoración y segmentación de tu web etc.
  • Porque solo tardas unos minutos en inscribirte (http://www.estudiogeneraldeinternet.com/?sec=adesioncolab)
  • Porque das la oportunidad de ganar 6.000 Euros a los visitantes de tu web que participen en la encuesta.
  • Porque el sector necesita tu ayuda para hacer este referente unánimente reconocido y avalado para aportar confianza y seguridad al sector y de ti ante terceros.

También por último os remitimos un articulo publicado por una web totalmente ajena al Estudio General de Internet (aunque obviamente, colabora invitando a participar en el estudio) invitando a colaborar con la encuesta. Nos lo encontramos en Google y nos pareció agresivo pero claro.
Podéis verlos en http://www.menorca.cn/modules/tinycontent/index.php?id=87

Resultados de la explotación del estudio de comercio electrónico y Formación Online

El Estudio General de Internet, genera un estudio específico de Comercio Electrónico, en el que refleja los hábitos y costumbres de los compradores en Internet.

Una parte del estudio tiene como fin conocer si existe algún tipo de hábitos y costumbres específicos en Internet que influyen o, en todo caso, están asociados a la compra de productos a través de Internet.

A continuación se presenta de una manera más detallada en qué consisten las compras realizadas por los internautas y, en este caso, hacemos público los resultados correspondientes al sector de la música.

Compra de música por internet:
- Los internautas varones compran más música por internet que las mujeres y también gastan más por término medio.

- Los internautas separados y los que viven en pareja compran más música por internet. En cambio, los casados y divorciados gastan más en dicho producto.

- Los trabajadores son quienes más compran este producto, a continuación, los estudiantes. El mayor gasto por persona corresponde al primer grupo.

- El grupo de 26 a 35 años es el grupo de internautas que más compra música vía internet; el que más gasta por término medio es el de 36 a 50 años.

- Los internautas con nivel de BUP o FPI son quienes más compran música. El gasto medio es directamente proporcional al nivel de estudios.

- El porcentaje de consumidores y el nivel medio de gasto es de nuevo, directamente proporcional al nivel de ingresos mensuales de los internautas.

RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE LA FORMACIÓN ONLINE PRESENTADO EN LA FERIA "LIBER", EN COLABORACIÓN CON AEFOL (ASOCIACION ESPAÑOLA DE FORMACIÓN ONLINE)

El 26,7 % de los Internautas, han realizado cursos de formación en Internet.


El Estudio General de Internet, presentó en "LIBER", las conclusiones de 5 oleadas al sector editorial y de la formación on line indicando como principal conclusión que el sector de la formación on line goza de "buena salud".

Los resultados del estudio específico de formación on line, destacan no solo la gran penetración o demanda de la formación on line sino el nivel de satisfacción de los cursos recibidos. En esta feria, que es el referente del sector editorial, Valentín Rico, presidente del Estudio General de Internet, ha hecho públicos las conclusiones del mismo.

En el estudio sobre si los usuarios de Internet han recibido formación on line, destaca un 26,7 % que afirman haber recibido algún tipo de formación a través de Internet.

Por franjas de edad, destacan de 26 a 50 años, que suman un 72,9 % de los que afirman haber recibido algún tipo de formación a través de la red.

Por sexo, no existen grandes diferencias ya que son el 50,9 % hombres y el 49,1 % mujeres, de los cuales, el 72,5 % trabajan y solo el 10,2 % son estudiantes. Así mismo, el 70,5 % trabajan por cuenta ajena, el 15 %, por cuenta propia y el 14,5 son funcionarios del estado.

Resumiendo, en cuanto al perfil de personas que han recibido en algún momento formación on line, cabe destacar que suele tratarse de personas jóvenes de ambos sexos y que pertenecen a niveles adquisitivos muy variados, tienen un nivel educativo alto y suelen ser trabajadores, habitualmente por cuenta ajena.

En estos usuarios, se dio un importante incremento entre diciembre de 2002 a julio de 2003 donde se paso de un 18,9 % a un 26 % de usuarios de Internet que afirmaban recibir esta modalidad de formación en la red.

Por otro lado hay que destacar el nivel de satisfacción de la formación on line, habiendo un 56,5 % que afirman estar bastante o muy satisfechos con la formación recibida frente a un 22,5 % que afirman estar poco o nada satisfecho y un 21 % que no sabe / no contesta.

El nivel de satisfacción a su vez, ha tenido una evolución positiva, subiendo desde diciembre de 2002 a diciembre de 2004, de un 43,7% a un 56,5 % que afirman estar muy satisfechos.

LA AGEP SE INTEGRA EN EL COMITÉ AUDITOR DEL ESTUDIO GENERAL DE INTERNET

La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) se ha convertido en nuevo integrante del Comité Auditor del Estudio General de Internet (EGI), entidad privada e independiente que audita la actividad de los internautas.

El Comité Auditor del E.G.I. es un foro de debate que asegura la calidad de la metodología empleada, tanto en la consecución como en el tratamiento de los datos. Cada miembro del Comité Auditor está capacitado para poder auditar y fiscalizar cualquier proceso del estudio. El principal argumento diferenciador es el consenso, la transparencia, independencia, y veracidad informativa.

En estos momentos, el Comité Auditor del Estudio General de Internet está compuesto por asociaciones e instituciones públicas que representan a los distintos sectores involucrados en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Tras la incorporación de la AGEP son las siguientes:


AECE Asociación Nacional de Empresas de Internet , AEAP Asociación Española de Agencias de Publicidad, CECU Confederación Española de Consumidores y Usuarios, AI Asociación de Internautas, AEFOL Asociación Española de Formación On line, AEMP Asociación Española de Marketing Promocional, ANEI Asociación Nacional de Empresas de Internet, ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), FUNDACIÓN SEPI.

La AGEP es una Asociación con más de 28 años de historia y agrupa los 8 sectores básicos de la publicidad (Agencias de publicidad, Agencias de Medios, Publicidad exterior, Publicidad y Marketing directo...) con alrededor de 200 empresas asociadas. La Asociación General de Empresas de Publicidad viene a incrementar la representatividad de los publicistas entre las asociaciones empresariales que avalan el estudio.

 

EL ESTUDIO GENERAL DE INTERNET REALIZARÁ UN SEMINARIO DE PUBLICIDAD EN LA AEAP (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE PUBLICIDAD).

El Estudio General de Internet realizará el próximo día 17 de Noviembre un seminario de publicidad con las herramientas del Estudio General de Internet en la sede de la AEAP (Asociación Española de Empresas de Publicidad).

Con el fin de poder nutrir de las últimas tendencias y posiblidades, la AEAP ha convocado a sus asociados para que éstos puedan recibir un seminario de publicidad on line con las herramientas del E.G.I.

En este taller se enseña a utilizar el planificador como herramienta multidisciplinar para un servicio pleno de la agencia.

Los publicistas que esten interesados en este taller, deben dirigirse a la AEAP.

EL ESTUDIO GENERAL DE INTERNET CON LOS UNIVERSITARIOS

El pasado mes de Octubre, el Estudio general de Internet presentó a los alumnos de último curso de publicidad del centro universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid que avala metodológicamenete el estudio a través de su departamento de investigación operativa.

El EGI, como ya hizo hace 2 años en el aula magna de la Universidad de Oviedo, presentó su trabajo y sus herramientas de marketing y publicidad.

María José Rodríguez-Campa García, formadora de la Universidad Villanueva y directora del master de planificación publicitaria generado por la AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España) y por esta Universidad, solicitó a Valentín Rico, presidente del E.G.I., una presentación a sus alumnos. Desde el E.G.I., en su afán de colaboración con el mundo universitario aceptó dicha invitación, asistiendo a las aulas para enseñar el P.A.P.I. Planificador Automático de Publicidad en Internet. Esta herramienta, como ya saben los que siguen nuestro boletín desde hace tiempo, permite planificar publicidad on y off line para el target internauta. Segmenta cualquier medio off y line y página web con una mínima representatitividad o demanda por más de 60 variables de sexo, edad, afinones etc., sin olvidar los valores psicosociológicos. Toda esta información sirve, además de para planificar, para los departamentos de

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA.
DISEÑO Y PROGRAMACIÓN.
VENTAS.
RRHH.

Tras la presentación María José Rodríguez-Campa García felicitó al E.G.I. por la herramienta expuesta y agradeció la presencia en sus instalaciones.

Ayudanos a mejorar

Ayudanos a mejorar nuestras actuaciones, contestando al siguiente formulario:

¿En qué mejorarías nuestro boletín?
En su contenido.
En su diseño
En su peridicidad
Otra característica

 

¿Qué es lo que más te interesa de los boletines del Estudio General de Internet?
Estar informado sobre la evolución del Estudio General de Internet
Los datos que el Estudio General de Internet hace públicos en los propios boletines.
Quiero estar al día sobre el mundo de Internet.
Otro motivo

 

¿Te gustaría colaborar con nosotros?
Si, redactando notas de prensa disponiendo de los resultados del estudio.
Si. Soy técnico y me gustaría colaborar en la explotación que ejecuta el grupo Delphi independiente.
Si, en la promoción de las herramientas, favoreciendo o apoyando una presentación en mi colectivo, revista, etc. como la presentación que se anuncia en este boletín en la AEAP y a los alumnos de último curso de la Universidad.
Si, ayudando en vuestro desarrollo internacional ya iniciado con contactos o posibilidades de gestión.
Si, escribiendo en vuestro boletín en mi nombre o en vuestra representación.
Otro tipo de colaboración.

 

Para poder colaborar, debes rellenar los siguientes datos.
Nombre
Teléfono
Especifica tus posibilidades de colaboración y tu disponibilidad.

 

 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

EN ESTE NUMERO...

1º Comienza la cuenta atrás para el comienzo de la 7ª oleada del EGI.


2º Resultados de la explotación del estudio de Comercio Electrónico.


3º AGEP se integra en el Comité Auditor del Estudio General de Internet.

El EGI Realizará un seminario de publicidad en la AEAP.

5º El E.G.I. Con los Universitarios

6º Ayudanos a mejorar

 

 
DESTACADO

Asociaciones y fundaciones integrantes del comité auditor del Estudio General de Internet

[+info ]

 


INFORME DE RESULTADOS

[+info ]
noticias anteriores
Los internautas españoles suspenden la labor de los poderes públicos en el desarrollo de Internet

[+info ]
Las webs de los gobiernos autónomos, más visitadas que las de la administración central

[+info ]
Cuatro de cada diez internautas españoles se conectan a la red principalmente desde su trabajo

[+info ]
Boletines para publicistas
boletines anteriores
Enlaces Patrocinados

Marketing y publicidad gratuita para fabricantes y distribuidores.

Para los consumidores, ahorro de tiempo y dinero.

Cumple con la legislación LSSICE y LOPD de un modo rápido, económico, eficaz y avalado por los consumidores

Consultoría y desarrollo de negocio integral para empresas interesadas en el target internauta.

Soporte exclusivo de publicidad exterior.

Plataforma de formación on y off line.

El incumplimiento de la legislación, puede suponer graves sanciones.

Auditoriaweb.net - Optimización con funadamento. Conozca el impacto real que genera la exposición a través de la web de su mensaje, el canal fundamental.

Si es usted responsable de una página web o una Base de Datos, sepa como cumplir con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)

 

Estudio General de Internet, S.L. CIF.: B-83455097
C/ XVI, nº 6. Las Rozas -. 28290 Madrid
Agencia de Protección de Datos, Cod. Inscripción: 2023300126
Tomo: 18340 Libro 0 Sección:8 Hoja:m318086

 

Estudio General de Internet