suscribirse | enviar a un amigo | contactar | darse de baja
13 de NOVIEMBRE de 2006
Estudio General de Internet

Continuan las gestiones con el ejecutivo

Más de 6 Asociaciones piden apoyo para el Estudio General de Internet (EGI) al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

El EGI referente de importantes sectores empresariales

Más de 6 asociaciones de importantes sectores empresariales como la Asociación Española de Agencias de Publicidad, la Asociación de e-learning o la Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia han pedido al Ilmo. Sr. Ministro de Industria, D. Joan Clos i Matheu, apoyo y subvención para el Estudio General de Internet (EGI) que hoy por hoy se ha convertido en el referente unánimemente reconocido de estos sectores.

El EGI aporta estabilidad y capitalización a estos sectores empresariales al incentivar y promover el uso de Internet ya que ofrece datos claros, concretos, fiables y avalados sobre Internet lo que facilita las decisiones estratégicas de los directivos de estos sectores en la planificación de medios, control publicitario y relaciones con las empresas a las que prestan servicios.

Algunas de las asociaciones que solicitan el apoyo del Ministerios son: AMPE (Asociación Medios Publitario de España), AEFOL (Asociación Española de Formación Online), AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad), AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), ANCED (Asociación Nacional de Centros de Eduación a Distancia), AEMP (Asociación Española de Marketing Promocional).

“Nuestro objetivo es hacer una radiografía de los sectores involucrados y aportar toda la información que pueda necesitar cualquiera de los agentes que convergen en Internet en la toma de decisiones de planificación estratégica” comenta Valentín Rico, Presidente del Estudio General de Internet.

Sobre el Estudio General de Internet (EGI)

Estudio General de Internet es una empresa independiente que realiza macroencuestas semestrales sobre hábitos, costumbres y datos sociodemográficos en el ámbito de los internautas españoles.

El EGI ha recopilado en los últimos años, con la colaboración de numerosos portales, una exhaustiva información sobre los hábitos y costumbres de los internautas españoles que se actualiza de forma semestral con nuevas oleadas de encuestas que llegan a los internautas a través de millones de impactos publicitarios en banners, webs colaboradoras y artículos de prensa.

Esta nota de prensa ha sido publicada a fecha de hoy, que tengamos constancia y sin tener en cuenta los medios de comunicación offline en los siguientes sitios:

PUBLICADA EN

Canarias 7

Marketing Directo

El Semanal Digital

Infono News

Optize

El Mundo Financiero

Noticias.info

Canal-si

Periodistas-es

Cibersur

Informativos Net

PR Noticias

El Confidencial

Europa Press

Diario El Hierro

Dircom (Periodista Digital)

Dircom (2)

 

La novena oleada del Estudio General de Internet comienza el 20 de Noviembre

La 9ª oleada del Estudio General de Internet que comienza el próximo 20 de Noviembre de 2006, ofrecerá nuevos e interesantes datos actualizados sobre el estado de Internet, sobre todo al aplicar Inteligencia Artificial (Data Mining) a sus resultados.

La novena oleada del Estudio General de Internet (EGI) comienza el próximo Lunes 20 de Noviembre. A través de esta macroencuesta, y con los datos aportados por miles de internautas, el EGI realizará una vez más informes actualizados sobre los hábitos y costumbres de los internautas españoles, así como sobre sus datos sociodemográficos. Además, ahora se podrá saber no solo que ha pasado y está pasando en Internet, sino qué va a pasar en un futuro. Esto resulta de la aplicación de Data Mining a los resultados de la macroencuesta. Desde el EGI se invita a todos los portales interesados en colaborar a inscribirse antes del 20 de Noviembre, tal como ya lo han hecho más de doscientos portales de todas las temáticas, entre las que se encuentran Telecinco, Infoempleo, Muchoviaje.com o Mundo Disney.

Esta novena oleada del estudio estará activa hasta el 20 de Diciembre y arrojará nuevos datos de tendencias, tanto en lo que se refiere a las audiencias como a las webs más visitadas, en el panorama del internet español. Los webmasters interesados en colaborar sólo se comprometen a incluir en sus páginas un banner o elemento gráfico que redirija a la encuesta. Como contraprestaciones, el Estudio General de Internet ofrece a todos sus colaboradores un atractivo paquete de servicios, entre los que se incluye cesión de información de tráfico web y estadísticas personalizadas. Ahora, todos los colaboradores pueden ver los resultados hasta el 2004 pinchando aqui

Últimos resultados parciales de la formación On Line

Altísimo nivel de satisfacción entre los que ultilizan la red para formarse.

El 70,8 % de los usuarios que han utilizado la formación on line declara un nivel de satisfacción alto o muy alto de la educación recibida a través de la red.

En efecto, este es un porcentaje que se mantiene en el tiempo. Además, según los últimos resultados que ahora hace públicos el EGI, a los cuales se les ha aplicado Inteligencia Artificial (Data Mining), se prevee que este nivel de satisfacción seguirá siendo alto.

El Estudio General de Internet ha realizado una conferencia demostración en la Feria LIBER en el entorno de las cuartas jonadas del sector editorial y el E-learning organizadas por AEFOL. En dichas jornadas el EGI ha demostrado la eficacia del estudio comparando las proyecciones generadas de las seis primeras oledas con la séptima y octava, últimas oleadas realizadas. Para ello y por el entorno, se han utilizado como ejemplo, proyecciones de satisfacción del mundo de la formación ON LINE.
Tras la demostración, se ha realizado una exposición de la ampliación del estudio y cómo se incrementan los contendios en su última versión (años 2005 y 2006) donde se puede destacar la generación con Data Mining de grupos de ámbitos de comportamiento comunes (tres por cada estudio sectorial y el general), aportando además, proyecciones en todos sus datos.

También se ha explicado la ampliación de contenidos de los estudios de Banca y Formación on Line, presentándose los nuevos estudios de viajes, E-Commerce y solteros internautas.

Por último, se han facilitado más datos de los usuarios del E-Learning como el horario de conexión a internet Vs situación laboral y lugar de conexión, la jerarquización de páginas webs más visitadas y el lugar de conexión Vs situación laboral.

Ver Gráfico "Lugar principal de acceso a Internet de los usuarios del e-learning."

El E.G.I. en el Ifema (Ver Presentación del evento)

El E.G.I. demuestra su eficacia y rigurosidad aplicando técnicas de inteligencia artificial a sus investigaciones

Esta demostración que realiza el Estudio General de Internet, "aplicando Data Mining", busca que, a través de la aplicación de técnicas de inteligencia artificial a la información acumulada en los últimos años, se demuestre la eficacia de las investigaciones realizadas.

Por otro lado, al aplicar este sistema a los últimos resultados de las investigaciones del EGI, se adelantará qué va a ocurrir en los próximos meses en la red y las tendencias de ámbitos y costumbres de los usuarios de Internet.

Esta novedosa alternativa de demostración, garantiza, además, que las proyecciones de futuro que se adelantan son un referente seguro, independiente y eficaz.

El Estudio General de Internet (EGI) realizó el pasado día 28 de Septiembre, a las 11:30 de la mañana, una demostración-presentación del funcionamiento de estas investigaciones y sus resultados. A través del EGI, cualquier interesado, empresario, webmaster, internauta ó institución podrá saber no sólo que ha pasado y qué está pasando en la red, sino sabrá qué va a pasar en los meses siguientes con las máximas garantías de fiabilidad, rigurosidad y eficacia.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

EN ESTE NUMERO...

1º Más de seis asociaciones piden apoyo al gobierno para la financiación del EGI

2º Comienza la novena oleada del EGI



3º Resultados de los estudios de Formación ONLINE presentados en la Feria LIBER

4º El EGI demuestra su eficacia aplicando Data Mining

 
DESTACADO

Asociaciones y fundaciones integrantes del comité auditor del Estudio General de Internet

[+info ]

 


INFORME DE RESULTADOS

[+info ]
noticias anteriores
Los internautas españoles suspenden la labor de los poderes públicos en el desarrollo de Internet

[+info ]
Las webs de los gobiernos autónomos, más visitadas que las de la administración central

[+info ]
Cuatro de cada diez internautas españoles se conectan a la red principalmente desde su trabajo

[+info ]
Boletines para publicistas
boletines anteriores
Enlaces Patrocinados

Marketing y publicidad gratuita para fabricantes y distribuidores.

Para los consumidores, ahorro de tiempo y dinero.

Cumple con la legislación LSSICE y LOPD de un modo rápido, económico, eficaz y avalado por los consumidores
Consultoría y desarrollo de negocio integral para empresas interesadas en el target internauta.

Primera agencia de servicios plenos de publicidad multicanal enfocada exclusivamente al target Internauta y grupos sociales y profesionales con una penetración cercana al 100 % (universitarios, secretarias,informaticos, administradores, empresarios, informáticos, etc.

Plataforma de formación formada por 5 portales verticales perfectamente segmentados.

Reactivado soporte innovador y vanguardista que ha demostrado eficacia en campañas para los Rolling Stone y Walt Disney.

Estudio General de Internet, S.L. CIF.: B-83455097
C/ XVI, nº 6. Las Rozas -. 28290 Madrid
Agencia de Protección de Datos, Cod. Inscripción: 2023300126
Tomo: 18340 Libro 0 Sección:8 Hoja:m318086