suscribirse | enviar a un amigo | contactar | darse de baja
número 3 - MAYO 2005

La sexta oleada del Estudio General de Internet comienza el 20 de mayo

[11-5-05] El próximo 20 de mayo dará comienzo la sexta oleada de la encuesta del Estudio General de Internet. De esta manera se activará la entrada a los cuestionarios para los internautas. Más de un centenar de portales de todas las temáticas se han inscrito hasta el momento como colaboradores, entre las que se encuentran Telecinco, Infoempleo, Muchoviaje.com o Mundo Disney, entre muchos otros.
Los webmasters interesados en colaborar deben saber que sólo se comprometen a incluir en sus páginas un banner o elemento gráfico que redirija a la encuesta. Como contraprestaciones, sin embargo, el Estudio General de Internet ofrece a todos sus colaboradores un atractivo paquete de servicios, entre los que se incluye cesión de información de tráfico web y estadísticas personalizadas.

[ Conozca todas las contraprestaciones para colaboradores ]

Acceso abierto a los resultados parciales de la encuesta: informe sectorial sobre E-commerce

Estudio General de Internet ofrece acceso abierto a los resultados parciales del informe sectorial sobre comercio electrónico. En dicho informe se pueden consultar segmentaciones del público de las principales sitios españoles de comercio electrónico, así como comparativas basadas en la valoración de los propios internautas. Entre las empresas destacadas están El Corte Inglés, Carrefour, AreaPC, Optize, Amazon, Fnac, Ebay y Atrápalo.com. A finales del presente mes de mayo se harán públicos resultados de los siguientes sectores: instituciones, portales, buscadores, anuncios, operadoras, bancos, trabajo, formación, prensa general, prensa deportiva, radio y televisión.

[ + info ]

Los internautas españoles suspenden la labor de los poderes públicos en el desarrollo de Internet

[11-5-05] Una mayoría de internautas españoles suspende a los poderes públicos en su labor en el desarrollo de Internet en nuestro país. Un 51,3 % piensa que el estado actual de la red en España es malo o regular, y hasta un 67 por ciento opina que los políticos están poco o nada interesados en su desarrollo. En esta línea, un rotundo 92,8% cree que debería incrementarse la inversión en este sector. Son datos de un informe del Estudio General de Internet (EGI) sobre la valoración que los internautas españoles hacen del estado actual de desarrollo de la Red en nuestro país y de la actuación de los poderes públicos en este sentido.

[+info ]

Las webs de los gobiernos autónomos, más visitadas que las de la administración central

[5-5-2005] Los internautas españoles visitan con más asiduidad las webs de los gobiernos autónomos que las de la administración central, según se desprende de un informe publicado por el Estudio General de Internet (EGI), entidad independiente que realiza encuestas semestrales sobre los hábitos y costumbres de los internautas en nuestro país. El dato se desprende de una lista de las 80 principales webs en España durante los últimos tres años.. Se trata de un informe sobre los sitios de internet que se han mantenido entre los 200 más visitados durante las cinco últimas oleadas del EGI. De las webs institucionales incluidas en esta lista, sólo dos son de ámbito nacional, la de la agencia tributaria (Aeat.es) y la del Boletín Oficial del Estado (boe.es). Sin embargo, cuatro sitios de Internet de gobiernos autónomos aparecen destacados en la clasificación: gencat.es (Cataluña), andaluciajunta.es (Andalucía), madrid.org (Comunidad de Madrid) y gva.es (Valencia).

[+info ]

Cuatro de cada diez internautas españoles se conectan a la red principalmente desde su trabajo

Casi el 60 por ciento de los encuestados afirma tener unos ingresos menores a 931 euros

[26-4-2005] Un 42,1 por ciento de los internautas que trabajan navega por Internet principalmente desde su puesto de trabajo, según las conclusiones de un informe del Estudio General de Internet (EGI). Entre las actividades que realizan los que se conectan a Internet desde el trabajo, la ocupación principal es la búsqueda de información general (39,7%), seguida de la consulta del correo electrónico (37,4%) y la lectura de noticias (6,8%).

Tomando como base el mismo segmento de población empleada, las mujeres declaran conectarse más desde el trabajo: un 47,4 por ciento frente al 38,4 de hombres. No hay, sin embargo, diferencias apreciables entre hombres y mujeres en el uso de chats, foros o IRC. Así, un 40% de los internautas encuestados declara utilizarlos como mínimo una vez a la semana. Por edades, dentro de esta población internauta trabajadora y que se conecta desde el trabajo, son los que están entre 26 y 35 años los que más lo hacen (49,3 por ciento).

[+info ]

 
DESTACADO
Asociaciones y fundaciones integrantes del comité auditor del Estudio General de Internet

[+info ]

Participa como webmaster en la sexta oleada del EGI

[+info ]

INFORME DE RESULTADOS

[+info ]
noticias anteriores
Los internautas españoles suspenden la labor de los poderes públicos en el desarrollo de Internet

[+info ]
Las webs de los gobiernos autónomos, más visitadas que las de la administración central

[+info ]
Las mujeres son mayoría entre la población internauta menor de 30 años, según el EGI

[+info ]

boletines anteriores

 

Estudio General de Internet, S.L. CIF.: B-83455097
C/ XVI, nº 6. Las Rozas -. 28290 Madrid
Agencia de Protección de Datos, Cod. Inscripción: 2023300126
Tomo: 18340 Libro 0 Sección:8 Hoja:m318086

 

Estudio General de Internet ESCAPARATE DE PRODUCTOS WWW.EGI.ES