suscribirse | enviar a un amigo | contactar | darse de baja
número 4 - MAYO 2005

La sexta oleada del Estudio General de Internet comenzó el pasado viernes 20 de mayo y consigue el RECORD con más de 300 webs de primer nivel colaborando ya.

[21-5-2005] La sexta oleada del Estudio General de Internet (EGI) comenzó el pasado viernes 20 de mayo y se extenderá hasta el 20 de junio. A través de esta macroencuesta, y con los datos aportados por miles de internautas, el EGI realizará una vez más informes actualizados sobre los hábitos y costumbres de los internautas españoles, así como sobre sus datos sociodemográficos.

PARTICIPAR EN LA ENCUESTA

[leer noticia completa ]

Un tercio de los internautas españoles es usuario habitual de los chats en Internet, según el EGI


[18-5-2005]) Un 32,4 por ciento de los internautas españoles se conecta a chats alguna vez a la semana, según un informe del Estudio General de Internet (EGI) sobre hábitos y costumbres de los usuarios de la Red en España. Por su parte, un 55'1% afirma que apenas usa estas charlas on-line y un 22,7% asegura que nunca se conecta a servicios de chat o IRC.

No obstante, el estudio de EGI revela que los que acceden a este tipo de servicios son también usuarios muy activos en otro tipo de actividades en Internet, ya que en esta segmentación de usuarios también se encuentran los internautas con un mayor número de cuentas de correo electrónico, así como los que usan con más asiduidad programas de intercambio de archivos P2P.

Otro de los datos que revela el estudio es que la antigüedad como usuario de la red de los internautas españoles está relacionada con el nivel de estudios. A mayor nivel académico, mayor antigüedad en la red. Así, un 60 por ciento de los que poseen estudios universitarios tienen una experiencia en Internet superior a los cinco años, mientras que en el segmento de usuarios con menos de un año de antigüedad como internauta el nivel académico es sensiblemente menor. Ahora se esta ejcutando la sexta oleada del estudio y cualquier internauta puede ayudar a mejorar Internet con su y obtener una guia de internet gratuita optando además a un prermio de hasta 6.000 euros en www.egi.es/encuesta

El EGI es un referente en la investigación de los perfiles de las audiencias en internet, y actualmente está haciendo públicos los resultados de tres años de investigación, obtenidos con la colaboración de cientos de portales y webs colaboradoras.
Los portales y webmasters interesados en colaborar todavia pueden inscribirse en http://www.estudiogeneraldeinternet.com/colaboradores. Los estudios de EGI contienen una exhaustiva información sobre los hábitos y costumbres de los internautas españoles que se actualiza de forma semestral con nuevas oleadas de encuestas que llegan a los internautas a través de miles de impactos publicitarios en banners, webs colaboradoras y artículos de prensa.

El EGI hace públicos informes sectoriales sobre banca, portales y webs de anuncios

[23-5-2005] El Estudio General de Internet (EGI) ha hecho públicos los datos de comparativas sectoriales entre las principales webs españolas de banca, anuncios y portales. Estos informes sectoriales se basan en los datos de las macroencuestas semestrales del EGI, cuya sexta oleada comenzó el pasado viernes 20 de mayo y se extenderá hasta el 20 de junio.
En los informes sectoriales hechos públicos, que pueden consultarse en la web del Estudio (www.egi.es), se constata que la generalización de las posibilidades de operar on-line han hecho que los sitios de internet de los bancos sean cada vez más visitados por los internautas españoles. Dos portales de cajas de ahorros son los que obtienen un mayor éxito, según el EGI: La Caixa y Cajamadrid. Entre los tradicionales, BBVA, Santander Central Hispano y Banesto se llevan la palma. Y los que siguen escalando posiciones sin parar son los bancos que operan on-line o por teléfono: encabeza la lista el omnipresente ING Direct, y le siguen por este orden eBankinter y Patagon.

[leer noticia completa ]

ESCAPARATE DE PRODUCTOS WWW.EGI.ES

 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

DESTACADO
Asociaciones y fundaciones integrantes del comité auditor del Estudio General de Internet

[+info ]

Participa como webmaster en la sexta oleada del EGI

[+info ]

INFORME DE RESULTADOS

[+info ]
noticias anteriores
Los internautas españoles suspenden la labor de los poderes públicos en el desarrollo de Internet

[+info ]
Las webs de los gobiernos autónomos, más visitadas que las de la administración central

[+info ]
Cuatro de cada diez internautas españoles se conectan a la red principalmente desde su trabajo

[+info ]
boletines anteriores

 

Estudio General de Internet, S.L. CIF.: B-83455097
C/ XVI, nº 6. Las Rozas -. 28290 Madrid
Agencia de Protección de Datos, Cod. Inscripción: 2023300126
Tomo: 18340 Libro 0 Sección:8 Hoja:m318086

 

Estudio General de Internet