suscribirse | enviar a un amigo | contactar | darse de baja
21 de DICIEMBRE de 2007
Estudio General de Internet

 

Desde el Estudio General de Internet os queremos felicitar las navidades y desearos un muy próspero año 2008.

1º El PAPI, un éxito entre los usuarios

Como sabéis, desde el Estudio General de Internet estamos dando acceso ilimitado y gratuito a nuestra herramienta de marketing y publicidad PAPI, Herramienta de marketing y publicidad multicanal. www.egi.es/papi8b

Esta aplicación permite una explotación a medida para responsables de marketing y publicidad de empresas y agencias de medios.

Tiene distintas funciones:

Planificador de Internet

Jerarquizar el tráfico, la página de inicio y los buscadores más utilizados de cualquier Target, saber índices de afinidad de esos sitios Web con mi Target y la valoración de esas webs.

Segmentador Web

Segmenta por decenas de variables los visitantes de cualquier Web relevante.

Planificador Off Line

Jerarquizar la demanda de medios (Radio, Prensa y Televisión Off Line) de cualquier Target Internauta.

Segmentador Off Line

Segmenta por decenas de variables los lectores, televidentes y oyentes de cualquier medio Off Line

Perfiles de:

Usuario de Banca on-line

Trabajo  
Comprador Comunidades Perfil del internauta
Usuario de cursos Estudios Edad
Listas de correo Ingresos  

En la versión v.10 se incorporan perfiles por afición.

Los perfiles y segementadores de medios y webs aportan decenas de datos de: Valores socio-demográficos, valores de ocio y medios audio visuales, Información en relación al equipo informático conexión contratada y experiencia como internauta, Información en relación al e-commerce y banca, Información sobre promociones y suscripción a boletines, conocimiento sobre valores psico-sociológicos.

Hasta ahora se han registrado para utilizar la herramienta agencias de medios, agencias de publicidad y consultoras. También ha despertado interés en varias universidades, especialmente entre las que tienen formación en planificación de medios.

Podéis entrar gratis desde el anterior enlace y vosotros la juzgareis, también cruzando datos podréis ver la validez y eficacia de nuestros resultados.

2º Entrevista del ICEM a Valentín Rico

Valentín Rico
Presidente de EGI (Estudio General de Internet)
10-12-2007
El Estudio General de Internet (E.G.I.) es un estudio riguroso independiente, transparente y eficaz que se realiza semestralmente desde hace casi seis años

1º).- ¿Qué es E.G.I.; con qué objetivos se creó?

El Estudio General de Internet (E.G.I.) es un estudio riguroso independiente, transparente y eficaz que se realiza semestralmente desde hace casi seis años.

Realiza una radiografía del sector de Internet y sus usuarios, así como otros estudios: comercio electrónico, e-learning, internautas solteros, etc. También, gracias al volumen de la muestra, se pueden realizar estudios segmentados por comunidades autónomas, sexo, edades, profesiones, aficiones, nivel de ingresos, cultural, etc. Tal vez lo más destacable para los profesionales del marketing y la publicidad es la herramienta P.A.P.I. (Planificador Automatico de Publicidad para el Internauta), que es una herramienta exclusiva de marketing y publicidad multicanal. Esta forma de explotación de nuestras investigaciones permite segmentar cualquier medio on y off line por más de sesenta variables y jerarquizar la demanda de estos por parte de los internautas. Incluso valora cuantitativamente los sitios Web por diseño, contenido, practicidad, rapidez, etc. Y dice la página de inicio de cualquier Target internauta.

El objetivo por el que se creó es el aportar datos eficaces e independientes a cualquier interesado en la red.

2º).- ¿Qué hace a E.G.I. diferente - cuáles son los factores diferenciales de E.G.I.?

En primer lugar la transparencia, pues no sólo las asociaciones que nos avalan pueden auditar cualquier parte de nuestras investigaciones, sino que lo hacemos extensible a cualquier interesado.

El EGI nació como referente y después de crear nuestra metodología exclusiva fue validada por la UCM y se presentó en un foro de debate metodológico y muestral con todas las asociaciones que aceptaron nuestra invitación a dicho foro de debate. Dicho foro se ha mantenido en el tiempo como comité auditor, pues en cada oleada presentamos resultados e informes de gestión junto a nuestros planteamientos de I+D+i. De este modo podemos aplicar de forma consensuada nuestras evoluciones técnicas y tecnológicas, propuestas en cada oleada semestral. Tan sólo viendo nuestros planteamientos metodológicos se demuestra una gran diferencia, pues son pocos los que permiten ser auditados por cualquiera y que su metodología haya sido consensuada en un foro de debate metodológico y muestral y validada por una universidad.

Pero si he de destacar algo, es que somos los únicos en generar algunos de los estudios mencionados y los primeros y únicos también en crear una herramienta de planificación de medios multicanal enfocada en el Target internauta en todos sus ámbitos de vida diario, on y off line.

Otra última cosa que quiero resaltar es la cantidad de formas de captación de la muestra y que la hace la más aleatoria, nutriéndonos de casi quinientos portales colaboradores, 30.000 panelistas propios, notas de prensa en medios donde también se invita a rellenar la encuesta, marketing viral y boletines propios y ajenos. Hay que destacar que en este año se ha elegido el SIMO para incrementar estas fuentes de encuestados con un muy buen resultado.

3º).- Los retos de E.G.I. a corto y mediano plazo son…

El primer reto es que se conozcan nuestras investigaciones y herramientas, para que se pueda beneficiar el sector y todos los profesionales de Internet; Marketinianos, Webmaster, publicistas, responsables de ventas y contenidos, directores generales, etc.

El segundo reto es situarnos como referentes por eficacia y mérito propio, ampliando nuestras investigaciones y explotaciones por sectores y por targets. Referenciar a cientos de webs que no lo están y poner estas en ranking por públicos objetivos a disposición de anunciantes y planificadores.

También en cuanto a calidad hemos obtenido el sello de la entidad certificadora NORMA GARADAT de calidad y cumplimiento en LSSICE y LOPD, y que es el único que se concede después de hacer acto de presencia en las instalaciones y retirar más de 40 documentos o pruebas de cumplimiento.

En cuanto a expansión geográfica, vamos a lanzar el EGI Internacional, empezando por México y tal vez Argentina.

4º).- E.G.I. ha participado en el SIMO el pasado noviembre ¿Cuáles han sido las conclusiones? ¿Qué ha presentado E.G.I.?

El SIMO nos ha servido para captar encuestados y realizar contactos profesionales, hemos de destacar el importante apoyo que nos ha brindado D. Santiago Quiroga, Director del SIMO. Además de panelistas y contactos profesionales, hemos podido presentar nuestro trabajo a todos los que quisieron y asistieron. Todos estos resultados presentados están disponibles para la comunidad ICEMD en la propia Web de ICEMD mediante un escaparate y esperamos que a los miembros de la comunidad que no pudieron pasar por el SIMO, puedan de este modo ver resultados completos de e-comerce, e-learning y radiografía del sector y sus usuarios. También se podrá acceder desde el mismo escaparate de forma gratuita a la herramienta de marketing y publicidad multicanal enfocada al Target internauta.

5º).- ¿Cómo ve el mercado español respecto a las investigaciones de Internet?

Muy perdido, pues no hay unanimidad de criterios muestrales y no se está invitando a todos los interesados que puedan aportar algo a los foros que dicen estar creando. Un referente lo es por estar aceptado por la mayoría, afectando a todos por igual sus sesgos, pero debería potenciarse lo ya avanzado por iniciativas como la nuestra que cuenta con un histórico de años de investigación y que, después de aplicar técnicas de inteligencia artificial podemos no solo decir que ha pasado y esta pasando, sino qué va a pasar en los próximos seis meses. Esto también permite, aplicando dichas proyecciones a estudios anteriores y comparándolos empíricamente con los posteriores, demostrar la eficacia de nuestras investigaciones. Cabe destacar que con el afán de apoyar el desarrollo de la sociedad de la información en nuestro país y que se conozcan nuestras soluciones, las hacemos públicas de forma gratuita, que sea el mercado y los profesionales con iniciativa quienes nos juzguen consiguiendo resultados positivos en sus decisiones estratégicas, ya que aportamos todo el conocimiento necesario para maximizar y asegurar el beneficio de las inversiones en Internet.

6º).- ¿Qué es lo que más destacaría de los resultados obtenidos?

La transparencia, rigurosidad y eficacia demostrada, así como un histórico único e inigualable de la red y sus usuarios. Destacando el PAPI que según los americanos (publicado en septiembre del año pasado por Daniel Campo en “el publicista”) "hay que inventarse" y que nosotros vamos por la versión v.11.

También, por ultimo, destacar que hemos formado el mayor foro de debate del sector en torno a nuestro comité auditor y que podría utilizarse en cualquier iniciativa interesante de Internet.

7º).- ¿Qué es lo que más valoran sus clientes de sus herramientas de marketing y publicidad multicanal?

La posibilidad de segmentar cualquier Web o medio on u off line por decenas de variables, así como poder saber por dónde navega cualquier Target internauta o qué medios demanda off line. Destaco en este caso que podemos también además de dar segmentación y valoración de los medios y sitios Web on line, que podemos decir la página de inicio de cualquier Target internauta.

8º).- ¿Cómo valora la formación que ofrece ICEMD?

Muy valiosa para nuestro país y, sin lugar a dudas, el ICEMD está facilitando un conocimiento muy necesario de marketing y publicidad enfocada de la red a los profesionales interesados en Internet y los internautas. Por todo ello el ICEMD y su comunidad ha generado una imagen de eficacia y rigurosidad que podría ser ejemplo de otros centros de formación de negocios.

De hecho, desde aquí invito a los Miembros de la Comunidad ICEMD a que accedan a nuestro Estudio de Mercado de Internautas y la Red por medio de www.egi.es/?sec=compras8 o del boletín www.egi.es/newsletters, así como a participar en nuestra encuesta mediante www.egi.es/encuesta.

3º A punto de terminar la 11ª encuesta.

Como sabéis durante las últimas semanas hemos estado realizando la 11ª encuesta del EGI y os invitamos a que participéis en la misma en www.egi.es/encuesta .

A la encuesta se ha accedido desde cientos de sitios Web y boletines colaboradores, también han podido responder los panelistas del EGI y hemos aplicado como en las cuatro últimas oleadas marketing viral. Como novedad se han captado encuestados en el último SIMO donde estuvimos con un stand.

Como en anteriores ocasiones, se han emitido comunicados de prensa desde donde se cedían resultados y se invitaba a participar en la encuesta.

Podéis invitar a vuestros amigos a rellenar la encuesta sin que queden datos registrados, rellenarla vosotros mismos y/o apuntar una Web para colaborar.

Registrar una Web para colaborar con el estudio.

Participar en la encuesta contestándola.

Recomendar la encuesta a un amigo.

4º Invitación del EGI a Universidades, Instituciones y empresas en General.

Desde el EGI se ha contactado con las universidades que se han interesado en el PAPI para ofrecernos a hacer demostraciones en dichas universidades. Esta invitación la hacemos extensible a empresas e instituciones interesadas en la red y sus usuarios.

Si os deseáis acoger a dichas presentaciones solo tenéis que invitarnos.

5º Nos vemos en el O.M.E.

En el próximo mes de Marzo, si se cumplen las previsiones y compromisos, tendremos un stand en el próximo OME (On Line Marketing España) donde daremos una conferencia sobre nuestra metodología, investigaciones y realizaremos demostraciones de eficacia de nuestras herramientas de planificación de medios. A todos los interesados os invitamos a que asistáis y nos podáis conocer en persona.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

EN ESTE NUMERO...

1º El PAPI, un éxito entre los usuarios.

2º Entrevista del ICEMD a Valentín Rico.


3º A punto de terminar la 11ª encuesta del EGI.

4º Invitación del EGI a Universidades, Instituciones y empresas en general.

Nos vemos en el O.M.E.

 
DESTACADO

Asociaciones y fundaciones integrantes del comité auditor del Estudio General de Internet

[+info ]

 


INFORME DE RESULTADOS

[+info ]
noticias anteriores
Los internautas españoles suspenden la labor de los poderes públicos en el desarrollo de Internet

[+info ]
Las webs de los gobiernos autónomos, más visitadas que las de la administración central

[+info ]
Cuatro de cada diez internautas españoles se conectan a la red principalmente desde su trabajo

[+info ]
Boletines para publicistas
boletines anteriores
Enlaces Patrocinados

Marketing y publicidad gratuita para fabricantes y distribuidores.

Para los consumidores, ahorro de tiempo y dinero.

Cumple con la legislación LSSICE y LOPD de un modo rápido, económico, eficaz y avalado por los consumidores
Consultoría y desarrollo de negocio integral para empresas interesadas en el target internauta.

Primera agencia de servicios plenos de publicidad multicanal enfocada exclusivamente al target Internauta y grupos sociales y profesionales con una penetración cercana al 100 % (universitarios, secretarias,informaticos, administradores, empresarios, informáticos, etc.

Plataforma de formación formada por 5 portales verticales perfectamente segmentados.

Reactivado soporte innovador y vanguardista que ha demostrado eficacia en campañas para los Rolling Stone y Walt Disney.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estudio General de Internet, S.L. CIF.: B-83455097
C/ XVI, nº 6. Las Rozas -. 28290 Madrid
Agencia de Protección de Datos, Cod. Inscripción: 2023300126
Tomo: 18340 Libro 0 Sección:8 Hoja:m318086