Ver resultados GRATIS
Estudio de internet

Nuevo

** Estudios de mercado

** Presupuesto de estudio de mercado gratis y sin compromiso.

** Estudio de satisfacción de los clientes, auditorias de calidad, análisis de satisfacción.

** Estudios de mercado Ad Hoc, pídanos lo que necesite, le ayudaremos.

Aperturas de negocio, locales y zonas comerciales localice el local o negocio ideal...

** Estudios de mercado internacionales, con fuentes primarias y secundarias

** Focus group

** Estudio de productos


**Estudios de mercado online,

**¿Qué es un estudio de mercado?


Estudio General de Internet, S.L.
CIF.: B-83455097
C/ XVI, nº 6. Las Rozas -. 28290 Madrid
info@estudiogeneraldeinternet.com
Agencia de Protección de Datos,
Cod. Inscripción: 2023300126
Tomo: 18340 Libro 0 Sección:8 Hoja:m318086

           

Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento

NUEVO
 
ENLACES PATROCINADOS B2B 

Según un estudio, los varones se conectan con más frecuencia a Internet que las mujeres.

Así lo reflejan los últimos resultados de "Comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según sexo" del Estudio General de Internet-EGI.

El Estudio General de Internet, que ha comenzado su 9ª oleada, ha hecho público parte de los resultados de la 8ª oleada de Mayo / Junio de este año, en el que se realizan comparaciones de prácticas en Internet distribuidas por sexo. También se compara en el estudio completo por edad, ingresos, nivel cultural y estado civil. A su vez, este estudio se completa con otros semejantes pero de compradores on line, usuarios de la banca o la formación, viajes y Internautas solteros.

Este informe de comparación por sexos tiene como principal objetivo conocer si existen diferencias significativas entre los hábitos y las prácticas en Internet entre mujeres y hombres. Para ello analizan diferentes aspectos asociados a los diferentes hábitos y prácticas presentes en la Red, como son la antigüedad como Internautas de hombres y mujeres, lugar de acceso, equipo de conexión, forma de conexión, frecuencia de uso de la red, horas activas , horas pasivas, días de conexión, horario de conexión , posesión de pagina web, lugar donde la hospedan, navegador que utilizan, nº de cuentas de correo que tienen y frecuencia de consulta de estas.

También inciden en qué programa de correo utilizan y con qué frecuencia se descargan ficheros, así como qué programa de transferencia utilizan. Incluso con qué frecuencia utilizan los chats, grupos de difusión, etc.

Con respecto a la antigüedad de usuario, son los varones quienes antes se iniciaron en la navegación por la Red, pues un 65,1% de estos lo hicieron hace cinco años o más, frente a un 54,4% de mujeres, cifra once puntos inferior. Las mujeres comienzan a hacer uso de Internet en fechas algo más recientes: el 38,3% son usuarias desde hace uno a cuatro años, frente a un 29,5% de los hombres para ese mismo período.

Se observa, además, que el porcentaje de hombres y mujeres que son usuarios desde los últimos doce meses es muy reducido, y ligeramente superior en el caso de las mujeres.

En lo que se refiere al principal lugar de acceso a Internet no existen diferencias significativas entre ambos sexos.

Atendiendo al equipo con el que los usuarios acceden a Internet podría concluirse, por tanto, que tanto hombres como mujeres hacen uso de distintos tipos de equipos para acceder a Internet, las mujeres usan preferentemente los ordenadores de sobremesa frente a los hombres que presentan una mayor variedad de uso de equipos de acceso.

Sí existen, en cambio, diferencias sustanciales en el uso del teléfono móvil y la PDA. En el primer caso este medio es utilizado por un 10.8% de hombres frente un 8.7% de mujeres. En el segundo, la PDA, el 4,7% de los hombres la utilizan para acceder a Internet, cifra que contrasta frente al 1,6% de las mujeres.

Además de un mayor uso de las tecnologías más novedosas para acceder a Internet, otra de las características que define al grupo de varones frente al de mujeres es una mayor frecuencia de uso de la Red. Este hecho puede analizarse a través de una serie de indicadores tales como el número de horas activas y pasivas de conexión, los días de conexión o la frecuencia de conexión.

Con respecto a los días de conexión, mientras que de Lunes a Viernes, hombres y mujeres se conectan con idéntica frecuencia, la situación cambia durante el fin de semana, conectándose más los hombres que las mujeres durante estos dos días.

Como consecuencia de todo lo anterior, puede concluirse que los varones se conectan con más frecuencia a Internet que las mujeres, aseveración que puede deducirse, además de los siguientes datos. En efecto, la diferencia más importante entre hombres y mujeres radica en el hecho de conectarse todos los días (acción realizada por el 75,1% de los hombres y el 65,6% de las mujeres). La otra diferencia de interés la constituye el hecho de conectarse cinco días a la semana, presumiblemente de Lunes a Viernes, siendo en este caso superior el porcentaje de mujeres al de hombres (16,9% frente a 9,5%).

Atendiendo al horario más frecuente de conexión a Internet se observan dos pautas diferenciadas entre hombres y mujeres. El horario más frecuente de conexión para ambos grupos es de 8:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 aunque se observan dos pautas diferenciadas entre hombres y mujeres. Y es que de 8:00 a 18:00 el porcentaje de mujeres que se conectan es significativamente superior al de hombres. Por el contrario, a partir de las 18:00 y hasta las 8:00 del día siguiente el porcentaje de hombres que se conectan es significativamente superior al de mujeres.

 

Mas información:
comunicación@egi.es

 
Boletin EGI |Consultoría de investigación de mercados en Internet (profesionales y empresas): 91 811 97 39) 
Estudio General de Internet | Auditoría web | Estudios de mercado | Investigacion de mercados
 
Documento sin título

Proveedor de conocimiento
CONSULTORÍA
PUBLICIDAD
E-COMMERCE
FORMACIÓN
Estudio General de Internet
Análisis y Consultoría
Agencia de Publicidad
Colectivos de Compras
Cursos y Formación
Estudios de Mercado
Certificado Garadat
Publicidad en Internet
Compras Online
Cursos de Postgrado
Investigación de Mercados
Auditoría de Datos
Agencias Publicidad Internet
Noticias marketing
Cursos Distancia
Estudio de Usabilidad
Consultoría de Marketing
Publicidad Exterior
Viajes Baratos
Cursos de Formación a Distancia
Plan de Marketing
Consultoría Tecnológica
Publicidad Online
Asociación de Internautas
Cursos de Informática
Auditoría Web
Ley de Protección de Datos
Noticias de publicidad
Relaciones Personales
Cursos Gratuitos
Fuentes Secundarias
Ley Orgánica de Protecciçon de Datos
Noticias Mujeres
Noticias empresarios
Formación a Distancia
Noticias Hombres
Ley Protección Datos
Venta de Chalets
 
Curso marketing digital
Noticias interesantes
 
Noticias coches
Concesionario Mercedes
Curso Linkedin